¿Podrán llegar a la final? Los 3 pecados del América en la Liguilla
Las Águilas fallaron constantemente en la línea defensiva ante el Atlético San Luis.
Las Águilas fallaron constantemente en la línea defensiva ante el Atlético San Luis.
Este lunes por la mañana el Club América conoció oficialmente el horario y los días que enfrentará a Chivas en las semifinales de la Liga MX. El primer partido se llevará a cabo el jueves a las 20:10 hora centro de México en el Estadio Akron, mientras que la Vuelta se jugará en el Estadio Azteca el domingo a las 20:00 hora centro de México, encuentro en donde conoceremos al segundo invitado a la Final del Clausura 2023.
Las Águilas sueñan llegar a su primera final con Fernando Ortíz. Sin embargo, para lograrlo deberán trabajar en las debilidades que se hicieron evidentes en los Cuartos de Final contra el Atlético San Luis, en caso de no corregirlo, podrían quedar fuera ante el Rebaño en el Clásico Nacional.
Confianza
Tanto el Tano como algunos jugadores al finalizar el primer partido con los potosinos mencionaron que sería un error estar confiados y dar la serie por terminada. Pese a sus palabras, en el segundo encuentro no jugaron como en la Fase Regular, el equipo estaba más relajado e incluso desconcentrado. Deberán saber manejar la confianza, emociones y tiempos para que no les vuelva a ocurrir algo similar.
Falta de contundencia
Otro aspecto negativo que tuvieron ante San Luis. Los de Coapa lograron vencer 1-3 en la ida. Sin embargo, tuvieron claras oportunidades para meter un par de goles más. En caso de haberlo hecho hubieran acabado con la serie y era muy poco probable que ASLP despertara en el Estadio Azteca. Si América no sabe definir la serie contra Chivas, el Rebaño puede dejar un año más sin título a las Águilas.
Línea defensiva
Es lo que má han sufrido en esta liguilla. De acuerdo a TUDN, los tres goles de los azulcremas fueron errores de concentración de la defensa. El principal señalado fue Miguel Layún, jugador que parece no renovará con el equipo y ya le están buscando a su reemplazo. Aunque, jugadores como: Leo Suárez, Néstor Araujo, Sebastián Caceres y Luis Fuentes estuvieron por debajo del nivel esperado.