Pachuca es eliminado por Motagua de la Concachampions con penal de última hora
Pachuca es el único de los cuatro equipos mexicanos que no logró su pase a Cuartos de Final
Pachuca es el único de los cuatro equipos mexicanos que no logró su pase a Cuartos de Final
Pachuca, campeón vigente de la Liga MX, pagó cara su falta de contundencia frente al arco del Motagua y quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf en Octavos de Final por el criterio de desempate del gol de visitante.
Luego de que el juego de ida terminó sin goles, los ‘Tuzos’ esperaban definir la serie en el Estadio Hidalgo con la afición de su lado, pero entre el travesaño, el arquero del cuadro hondureño y la falta de gol dejaron escapar su pase a Cuartos de final a pesar de haber tenido 33 disparos, de los cuales ocho fueron al arco.
Pachuca se fue al frente desde los primeros minutos de juego y mantuvo el control del partido de inicio a fin. Desde el silbatazo inicial se volcó al ataque para buscar la ventaja, pero el paso de los minutos no recompensó al equipo hidalguense. La falta de efectividad hacía pensar en la posibilidad de los penales, hasta que, al minuto 73, Francisco Figueroa mandó un centro por la banda derecha que cabeceó Illian Hernández para enviar el balón pegado al palo izquierdo antes de encontrar la red.
Cuando todo parecía definido, un penal marcado al minuto 85 le dio la oportunidad al equipo centroamericano de dar vuelta a la llave. Cuatro minutos más tarde, el ‘9’ de Motagua, Eddie Hernández, convirtió de penal venciendo a Óscar Ustari y consiguiendo el tanto definitivo.
Tres y fuera
De los cuatro equipos mexicanos calificados a la Concachampions 2023, Pachuca fue el único que perdió en la primera eliminatoria. Atlas logró dar vuelta a un marcador que parecía imposible de revertir, Tigres empató a un gol ante Orlando City y pasó por el tanto de visitante, mientras que León se calificó a la ronda siguiente con tranquilidad.