Ojito azulcremas que al América le podría pasar lo mismo que Chivas en la final
Las Águilas enfrentarán a los Tigres en lo que TUDN llama la “Final de la Década”
Las Águilas enfrentarán a los Tigres en lo que TUDN llama la “Final de la Década”
Esta es la gran semana del fútbol mexicano, pues el día domingo se conocerá al nuevo monarca o bien, el bicampeón de la Liga MX. Tras superar los partidos de vuelta en sus respectivos Estadios, Club América y Tigres UANL comienzan la semana con una sonrisa de oreja a oreja, teniendo trabajos de recuperación que para que el día jueves salten a la cancha del Estadio Volcán Universitario para el partido de ida.
El equipo de André Jardine superó en el global al Atlético de San Luis por un marcador de cinco goles a dos, lo que significó regresar a la final tras tres años de ausencia, pues la última final que las Águilas disputaron fue en el Torneo Apertura 2019 donde cayeron ante los Rayados del Monterrey en la dulce venganza de Antonio Turco Mohamed que salió por la puerta de atrás de Coapa.
Para Tigres esta es la segunda final consecutiva de Liga MX de la mano de Robert Dante Siboldi que llegó a San Nicolás de Los Garza en abril pasado bajo un contrato de par de partidos reafirmando su contrato previo al inicio de la Liguilla del Torneo Clausura 2023, donde salieron campeones. Con el uruguayo, Tigres sumaría su cuarto titulo del año, luego de ganar dicha liga, el Campeón de Campeones y la Campeones Cup.
La octava estrella de Tigres la ganó contra las Chivas de Guadalajara de Pauno Paunović quien vio cómo en la propia casa del Chiverío los Tigres alzaron la copa ante una épica remontada que sigue todavía ardiendo en los “Chivahermanos”. Por ello, los azulcremas se deben cuidar de no cometer el mismo ridículo que su acérrimo rival, pues la vuelta de esta gran final del Torneo Apertura 2023 será en el Estadio Azteca.
¿Cómo están los momios para la ida?
En las diferentes casas de apuesta de México, la victoria para este primer partido de la gran final favorece por un ligero margen al Club América que paga un rico momio de +150 por un +156 de los Tigres que a pesar de ser locales, eso no le importa al casino que pronostica al menos dos goles en el encuentro.