Ochoa y las razones por las que fue el mejor jugador del Salernitana

Este sábado, Ochoa se quedó en la banca en la victoria del Salernitana.

Este sábado, Ochoa se quedó en la banca en la victoria del Salernitana.

Este sábado, Ochoa se quedó en la banca en la victoria del Salernitana.

Editado:

Este sábado por la mañana Guillermo Ochoa y el Salernitana jugaron su penúltimo partido de la temporada en la Serie A, cerrando con broche de oro al remontar 3-2 al Udinese, con este marcador, están en el lugar 15, lejos de la zona del descenso.

Aún y cuando Ochoa vió el partido desde la banca, antes de iniciar el encuentro fue premiado como el mejor jugador de la temporada por parte de su club, este premio tiene bastante merito, si recordamos que el arquero mexicano llegó en el mercado invernal y cuando el club se encontraba peleando los últimos puestos del fútbol italiano.

Este premio no es una casualidad o buscar hacer marketing con él, sino que fue pieza clave para que el Salernitana no perdiera la categoría.

Líder nato

Guillermo Ochoa tan sólo tiene unos meses en el club y se convirtió en un líder absoluto dentro del terreno de juego, demostrando que tiene el cáracter suficiente para comandar a un equipo que tenía pocas aspiraciones en Italia, pero que cerró de gran manera el torneo.

Números positivos

El ex arquero del América no la pasó nada bien en sus primeros partidos, incluso sufrió una goleada histórica, luego de que el Atalanta le marcara ocho goles. Sin embargo, supo recomponerse de eso y en los últimos 13 partidos de liga ha recibido 14 goles, dejado su portería en cero en cuatro ocasiones y ganando tres partidos, empatando 9 y perdiendo tan sólo. Recodemos que se ha enfrentado contra el Napoli, Atalanta, Milán, Roma e Inter y ni uno de estos clubes grandes logró ganarle en la segunda mitad del torneo.

Grandes actuaciones

Asimismo, partido tras partido, Paco Memo era fáctor para que la Salernitana no perdiera, teniendo grandes reflejos y atajando tiros cercanos a la portería de increíble manera. Pese a tener 37 años y estár en la recta final de su carrera, ha llamado la atención de grandes equipos en Italia, como lo es el Inter y Milan.

Sigue leyendo