No vas a creer el futbolista del América por el que Chivas iría para el Clausura 2024
Las Chivas van por un americanista.
Las Chivas van por un americanista.
Las Chivas Rayadas de Guadalajara buscan reforzarse de cara al próximo torneo, por lo que han comenzado a analizar sus distintas opciones y retomar algunas conversaciones que ya tenían con distintos futbolistas a quienes buscaban integrar a la plantilla en mercados anteriores.
Algo que las Chivas de Guadalajara no habían tenido era la regularidad y la estabilidad en los torneos; pese a que este Apertura 2023 no fue muy estable para el rebaño, debido a cuestiones extracancha que afectaron lo futbolístico, los resultados de Paunoviç y sus jugadores nuevamente fueron buenos, pues se clasificaron a la liguilla de manera directa ocupando la quinta posición de la tabla general.
Sin embargo, este equipo rojiblanco tiene varios puntos débiles que bien pueden reforzar de cara a la próxima campaña. Uno de las zonas donde más sufre es en la delantera, ya que ninguno de los nueve de Chivas es un killer, pues su máximo anotador en el torneo regular fue Roberto Alvarado, algo que dice mucho de los centros delanteros el rebaño.
Es por ello que Amaury, Hierro y Paunoviç han comenzado a analizar sus opciones, siendo Javier "el Chicharito" Hernández el número uno, pero el delantero mexicano ha dicho que está analizando varios proyectos en México, Estados Unidos, Europa y Arabia, tras su salida del LA Galaxy de la MLS, por lo que quizás un regreso a Chivas no se lleve a cabo en este momento.
Este posible fichaje no nos lo esperábamos
En caso de que Chicharito no llegue al rebaño, Chivas tendría dos opciones: Alan Pulido y nuevamente podrían ir a la carga por Henry Martín, el delantero de las Águilas del América, con el que anteriormente ya tuvieron contacto para cerrar un posible fichaje; en aquella ocasión, Henry rechazó la oferta del rebaño, veremos si ahora las Chivas sí abren la cartera y le lanzan una gran oferta al delantero mexicano y campeón de goleo del torneo anterior.