No hay reapertura; Querétaro vs Toluca se jugará a puerta cerrada

El estadio Corregidora reabrirá sus puertas a la afición hasta el 19 de marzo

El estadio Corregidora reabrirá sus puertas a la afición hasta el 19 de marzo

El estadio Corregidora reabrirá sus puertas a la afición hasta el 19 de marzo

Editado:

La Liga MX dio a conocer que el partido Querétaro vs Toluca, que se jugará el domingo 5 de marzo, a exactamente un año de los incidentes de violencia en el estadio Corregidora, se jugará sin público, a pesar de que ese mismo día termino la fecha del veto que fue anunciado tras los sucesos.

En un comunicado conjunto se anunció que la reapertura total del estadio de los Gallos Blancos de Querétaro se dará hasta el próximo domingo 19 de marzo, cuando los emplumados reciban a los ‘Bravos’ de Juárez en la Jornada 12 del Clausura 2023.

“La Liga MX, el Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informan que, de manera conjunta se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados”, se lee en el documento.

Ante dicha determinación, y a pesar de las especulaciones surgidas en días pasados, el juego entre Querétaro y Toluca se sumará a la lista de duelos a puerta cerrada en los últimos 12 meses debido a la falta de condiciones para la reapertura del Corregidora.

Recuerdos amargos

El 5 de marzo del año pasado, en el partido del Clausura 2022 disputado entre Querétaro y Atlas, el juego tuvo que suspenderse en la segunda mitad debido a que pseudoaficionados iniciaron una pelea que se extendió en casi toda la parte baja del inmueble y en la que no hubo intervención de los elementos de seguridad, dejando imágenes de violencia que dieron la vuelta al mundo.

Sigue leyendo