No es una preocupación, América no teme a la gran forma de este futbolista felino
Los azulcremas no tienen que preocuparse por la ofensiva puma
Los azulcremas no tienen que preocuparse por la ofensiva puma
Con el clásico capitalino a la vuelta de la esquina, las posibles alineaciones y estrategias que podrían utilizar tanto André Jardine como Antonio Mohamed han generado especulación para el encuentro de estos dos grandes, encuentro donde se jugaran más que tres puntos.
La edición número 146 del clásico capitalino se juega este sábado en el coloso de Santa Úrsula, donde distintos pronósticos y predicciones sobre quién podría definir este juego no se han hecho esperar. América tendrá que afrontar uno de sus encuentros más importantes en lo que va del torneo, sin su mejor jugador hasta el momento, Diego Valdés. El jugador chileno de 29 años acumula 5 goles en lo que va de la temporada con el club azulcrema. Colocándose en este instante como el segundo máximo goleador de nuestra liga, sólo por detrás del delantero de santos laguna, harold preciado.
Los azulcremas tendrán que recurrir a reciente refuerzo en el ataque, el ex delantero del atlas, el colombiano de 26 años Julián Quiñones. Quien en 12 partidos disputados esta temporada con el de Coapa, cuenta con 6 dianas y cuatro asistencias.
En su etapa como jugador rojinegro, marcó 4 goles a los auriazules, un factor que podría volver a repetirse este sábado, donde aumente su cuenta personal ante los universitarios. En los auriazules no existe un referente ofensivo claro que pueda hacer daño al América, ni si quiera el tan aclamado por la afición, Chino Huerta.
¿Por qué el Chino Huerta no representa una amenaza para América?
Ante estar viviendo su mejor forma futbolística a los 22 años, César Huerta no significa un peligro mayor para el América, el futbolista no sabe lo que es marcar ante los de Coapa. Con dos partidos acumulados frente América, César Huerta solo registra una asistencia, cuando aún era jugador del Mazatlán, encuentro donde cayó por tres goles a uno ante el odiado rival. En su etapa como universitario, en 135 minutos jugados en el clásico capitalino, no ha logrado hacer la diferencia ni por anotación o asistencia. La defensa del América podría dejar de preocuparse por el jugador felino pese a ser el tercer máximo goleador del torneo.