Nahuel alcanzó este récord que tenía jugador de Rayados
La edición 133 del Clásico Regio dejó mucho de qué hablar
La edición 133 del Clásico Regio dejó mucho de qué hablar
La jornada número 9 del Apertura 2023 de la Liga MX sigue dando mucho de qué hablar con buenos partidos que hemos tenido, como lo fue el Clásico Regio, donde Tigres se impuso de manera contundente ante los Rayados de Monterrey.
Tigres llegó con la consigna de buscar sed de revancha ante su archirrival, los Rayados de Monterrey, luego del más reciente enfrentamiento donde la pandilla eliminó a los felinos en los octavos de final de la Leagues Cup con un gol solitario de Sergio Canales. Asimismo, ambas instituciones deseaban subir posiciones en la clasificación general y lograrse meter entre los cuatro primeros lugares.
Con Gignac como principal figura de los Tigres, los felinos se impusieron en un contundente marcador de 3 por 0, en el que los Rayados no metieron las manos, ni generaron grandes ocasiones de peligro. El delantero francés metió un doblete, acompañado de un gol más de Diego Lainez, quien anotó su primer gol como tigre y puso el sello final para Monterrey.
Sin embargo, además de esta victoria, los Tigres celebraron a André-Pierre Gignac como el nuevo máximo goleador en el Clásico Regio, tras superar a Bahía con 12 anotaciones. Sin embargo, el francés no fue el único en romper marca en el encuentro de ayer, pues el guardameta argentino y también leyenda de Tigres, Nahuel Guzmán, también logró imponer una marca.
Este fue el récord que alcanzó Nahuel Guzmán
El guardameta leyenda de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, alcanzó una impresionante marca la noche de ayer cuando saltó al terreno de juego. Con 31 apariciones en el Clásico Regio, igualó a Jesús Arellano como los futbolistas que más ocasiones han disputado esta rivalidad. Sin embargo, la diferencia es que “el patón” lo hizo en de manera consecutiva y Arellano en distintas etapas con los Rayados. Asimismo, al portero le quedan más enfrentamiento por delante, por lo que superará esta marca la próxima vez que ambos equipos se vean las caras.