Monterrey quiere sileciar el Estadio Universitario y ganar el Clásico Norteño
Monterrey visitará a Tigres en actividad de la jornada nueve del Torneo Apertura 23 y buscan los tres puntos.
Monterrey visitará a Tigres en actividad de la jornada nueve del Torneo Apertura 23 y buscan los tres puntos.
Este fin se semana se vivirá uno de los encuentros más esperados de la temporada y no solo por los aficionados del norte del país, sino por los amantes del buen fútbol y es que a pesar de que los últimos encuentros entre estas dos escuadras han dejado mucho que desear, sigue llamando la atención de propios y extraños, el Clásico Regio número 133.
Previo a este encuentro, el técnico Fernando Ortíz aseguró que estos duelos son diferentes en todos los sentidos, “ Al aficionado no le importa la forma de jugar, sino de ganar, esa es la realidad, como entrenador me importan las dos cosas, pero si tengo que elegir una, me gusta ganar... Si tengo que tomar decisiones contrarias a lo que es mi cabeza, lo voy a hacer con tal de ganar", comentó.
Al argentino le preocupa todo de este encuentro y no se enfrasca solo en un jugador y elogia a la plantilla rival, ya cuál hasta el momento es una de las nóminas más caras del fútbol mexicano, “ Tiene una plantilla interesante, de mucha jerarquía, de mucho individualismo que en cualquier momento puede hacer diferencia", afirmó Tano Ortíz.
Luego de su paso al frente de América en donde tuvo una gran historia, no opinó sobre la polémica de cuál es el mejor clásico, “Todos sabemos que tanto Tigres como Rayados tienen plantilla de mucha jerarquía, de mucho valor, no monetario, sino de jugadores. Es un clásico interesante por donde lo mire, si bien no es tan visto en muchos lugares”, argumentó el timonel de Rayados.
La pandilla se recupera
A pesar de haber tenido bajas importantes a lo largo del torneo, el “Tano” ya pudo rescatar jugadores que son de mayor experiencia en estos juegos y no descarta que Funes Mori pueda participar en el Clásico número 133, “ Está muy bien Rogelio, no entrenó con el grupo pero sí lo he visto entrenar con los fisioterapeutas, tiene muchas ganas de poder estar, no se si de inicio o en la banca pero lo encontré bien, quizás lo pueda llegar a considerar", finalizó.
Tigres se encuentra en la casilla número 4 de la tabla general con 14 unidades, producto de 4 victorias 2 descalabros y 2 empates. Por su parte Monterrey le pisa los talones en la casilla 5 con 4 victorias, 1 empate y 2 descalabros.