Miguel Jiménez inicia nervioso con Chivas y regala el primer gol de la noche
El ‘Wacho’ recibió dos tiros a portería; el primero terminó en la red pese a que lo tuvo en sus manos y el segundo fue un rebote que no pasó a mayores
El ‘Wacho’ recibió dos tiros a portería; el primero terminó en la red pese a que lo tuvo en sus manos y el segundo fue un rebote que no pasó a mayores
Guadalajara inició con la presión a tope en su visita a Puebla en el estadio Cuauhtémoc y desde los primeros minutos intentó asociarse para buscar un gol tempranero, como a los que nos tiene acostumbrados en el Clausura 2023, pero en los primeros 45 minutos no encontró la portería.
Por el contrario, ‘La Franja’ tuvo menos posesión del esférico y cedió la iniciativa luego de un inicio dubitativo en el que Gastón Silva se salvó de ser expulsado al minuto 3 luego de una fuerte entrada con los tachones por delante en contra de Fernando Beltrán, jugada que a pesar de ser revisada en el VAR no procedió a la tarjeta roja.
Los poblanos aprovecharon un contragolpe a velocidad por la banda derecha en el que Gustavo Ferrareis enganchó hacia la esquina del área y afuera de ésta soltó un derechazo que venció a Miguel Jiménez, quien logró desviar el esférico pero fue vencido por la potencia del disparo que terminó colándose en su portería al minuto 40.
Puebla intentó un segundo disparo al arco que salió a la posición del guardameta de Guadalajara, quien regaló el rebote dentro de su área chida y perdió la carrera ante Martín Barragán, quien llegó precipitado al esférico y, para suerte del arquero, lo mandó por encima del travesaño en lo que pudo ser el segundo tanto de la noche.
Chivas sin contundencia
La primera mitad fue controlada por el ‘Chiverío’, pero ningún tiro salió con dirección a puerta. La mejor oportunidad la tuvo Víctor Guzmán. El capitán de los rojiblancos encontró espacio en tres cuartos de cancha e intentó un disparo potente de larga distancia que terminó impactándose en el larguero. Ya en el tiempo de compensación, Ronaldo Cisneros se sorprendió al recibir un centro en solitario a la altura del manchón penal y terminó abanicando el posible empate antes del descanso.