Mientras Alexis Vega es un indisciplinado, Chino Huerta goza de este gran logro
El Chino sigue cosechando triunfos.
El Chino sigue cosechando triunfos.
Muchos especialistas y comentaristas critican a los futbolistas mexicanos, pues algunos son conformistas, indisciplinados, con mentalidad pequeña y que no logran sobresalir, siendo este uno de los principales problemas del fútbol mexicano en general. Sin embargo, no todo el talento nacional tiene esos vicios, pues hay algunos casos que sí buscan crecer y sobresalir.
Ha pasado semana y media desde que Alexis Vega fue separado del primer equipo de las Chivas del Guadalajara, junto a Cristian “el Chicote” Calderón, tras romper con el reglamento disciplinario de la institución rojiblanca. Ambos futbolistas metieron mujeres externas al club en el hotel de concentración y fueron sancionados, hasta el momento, con ser excluidos del primer equipo por tiempo indefinido.
Las Chivas han tomado una pésima decisión en estos años, pues mientras Alexis Vega comete una nueva indisciplina al interior de la institución, César "el Chino" Huerta vive el mejor momento de su carrera tras ser la máxima figura de los Pumas de la UNAM y el nuevo rostro de la Selección Mexicana de Fútbol.
El Chino es el futbolista sub-23 que más ha producido, entre goles y asistencias, en lo que va del torneo Apertura 2023. Ante ello y con el descaro que tiene para atacar por la banca izquierda, Jaime Lozano lo consideró para ser llamado a vestir los colores de la Selección Mexicana. El propio Huerta sabe que esto no es un premio y que debe reafirmar su convocatoria con buenas actuaciones y con los pies en la tierra.
Chino Huerta se ganó a pulso este reconocimiento
En dos polos totalmente opuestos, César Huerta sigue sobresaliendo sobre quien pudo hacerlo y no quiso. Como premio a las grandes actuaciones recientes, el extremo izquierdo de los Pumas de la UNAM recibió el galardón que lo avala como el mejor jugador del mes de septiembre en la Liga MX.