Mi continuidad en Pumas no es una decisión que me corresponda, afirma Rafa Puente
El timonel de los auriazules aseguró que todos tienen responsabilidad en los malos resultados recientes
El timonel de los auriazules aseguró que todos tienen responsabilidad en los malos resultados recientes
El director técnico de Pumas, Rafael Puente, se mostró seguro de su trabajo tras la derrota de esta tarde ante Puebla y subrayó que sólo con trabajo diario puede mejorar el momento que vive el equipo, al que no lo han acompañado los resultados durante su gestión. Sin embargo, al ser cuestionado si estaría dispuesto a hacerse a un lado de su cargo en caso de que su proceso ya no dé para más, aseguró que esa decisión no depende de él.
“Hoy está lejísimos en la opinión de tu servidor (hacerme a un lado); que se decida eso no me corresponde a mí, pero no bajar los brazos y y claudicar y tirar la toalla son palabras que en mi vocabulario es muy poco probable que puedan estar presentes”, afirmó el timonel de los auriazules.
En cuanto al tema de responsabilidad por los resultados adversos, admitió que del cuerpo técnico él se hace cargo, pero también indicó que todos en el club tienen parte de lo que pasa cada semana y se debe asumir desde la posición de cada persona.
Sobre el futuro de Pumas, ‘Rafa’ aceptó el trago amargo de perder en caso pero también destacó los beneficios de la Liga MX y no dio al equipo por descalificado: “Hoy es una dolorosa derrota y el torneo hasta ahora, sin ninguna duda, hemos quedado a deber, pero al final en este benévolo sistema de competencia nosotros todavía tenemos vida, estamos dentro de puestos de repechaje y nos quedan algunos partidos para revertir la situación”, sentenció el estratega.
Las críticas ayudan
Respecto a las críticas y los comentarios de la afición, Puente sostuvo que están en todo su derecho de expresarse y que incluso son un aliciente para él y para los jugadores que desde las gradas se les recuerde que el Club Universidad es un equipo grande que está para más, para pelear en la cima de la tabla, y que deben defender sus colores y su historia.