Liga MX

Memo Ochoa argumenta que su pasaporte impidió llegar a grandes clubes

Por Marlon Soto

Memo Ochoa argumenta que su pasaporte impidió llegar a grandes clubes

Guillermo Ochoa regresa al campo de la Serie A tras la humillante paliza de 8 a 2 que sufrió la Salernitana ante el Napoli la semana pasada. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La adversidad forja a la gente más fuerte. El portero mexicano, Guillermo Ochoa, resaltó que tras el descalabro sufrido la semana pasada, está listo para ayudar a su equipo salir adelante. 

“He visto muchas cosas que me han abatido. Lo siento, por supuesto, pero el fútbol es así. Cuando te caes tan mal, te vuelves a levantar y eres aún más fuerte. Después de perder 8-2 sólo se puede mejorar”,  compartió para el medio Corriere della Sera

De igual forma recordaron sus actuaciones con la selección mexicana en las Copas del Mundo, pero cuestionando su carrera en clubes de alto nivel.

"Mi problema sólo ha sido uno: mi pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y es difícil que los grandes equipos acepten a un extracomunitario en la portería, prefieren reservarle el puesto a un delantero. Pero siempre me buscaban".

Buffon fue la inspiración de Ochoa

Para Guillermo Ochoa, llegar a Italia fue algo que logró gracias a la inspiración que le brindó un grande de la historia, el campeón del mundo, Gianluigi Buffon:

“Estoy aquí para jugar, quiero centrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño, aquí siento la misma pasión que en mi tierra por el fútbol, que se vive como una religión”.

“Estoy bien, física y mentalmente, para nosotros salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos dar esta alegría. Gigi es una leyenda, de hecho a sus 45 años sigue jugando, un campeón infinito, el mito de mi infancia. Si juego en la portería, es por él”, finiquitó el seleccionado nacional. 

Temas


Más noticias