Los dos “refuerzos” de América contra Chivas
Fernando Ortíz no pudo contar con Reyes en el partido de vuelta ante ADSL
Fernando Ortíz no pudo contar con Reyes en el partido de vuelta ante ADSL
Fernado Ortíz y el América enfrentarán en unas horas a Chivas y buscarán alcanzar el objetivo que jamás han logrado desde que el Tano está a cargo del equipo de Coapa y eso es llegar a la gran esperada Final.
Sin embargo, para lograrlo antes deben de vencer al Rebaño y que no será una tarea nada fácil de superar. Es verdad que en la Fase Regular vencieron a los rojiblancos por marcador 2-4 en el Estadio Akron en la Jornada 12. Pero, Veljko Paunovic mencionó que ya no son ese miso equipo, este plantel tiene mayor experiencia, más contundencia y no volverán a cometer los mismos errores.
Mientras que los azulcremas se vieron mal en la línea defensiva contra Atlético de San Luis. Los potosinos marcaron tres goles y de acuerdo a los analistas de TUDN, todos fueron errores de la zaga azulcrema.
Ante este escenario parece que se le complicará el camino al Tano Ortíz, ya que Chivas defensivamente es fuerte y aunque no tenga tantas jugadas de gol, es contundente.
A pesar de esto, el técnico argentino contará con dos piezas claves que nutrirá a su equipo en estas semifinales. El primero es Israel Reyes, que no pudo estar en el partido de vuelta ante San Luis debido a que fue expulsado en el juego de Ida. Incluso, el reportero Julio Ibañez había mencionado que podía ser baja por una posible carga muscular, pero este escenario fue descartado al entrenarse con regularidad el día de ayer.
Henry Martín regresa al 11
Mientras que en la delantera recuperan a su hombre gol y que le ha marcado seis anotaciones al conjunto rojiblanco, Henry Martín. La Bomba Yucateca tan sólo jugó unos minutos en partido de Vuelta ante los potosinos, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en el juego de Ida. Ahora, se perfila completamente para jugar los 90 minutos y buscar hacerle daño a Chivas, así como ocurrió en la Fase Regular cuando marcó un doblete en el Akron.