Los 3 culpables del fracaso del América
América vivió uno de las capítulos más oscuros en los Clásicos Nacionales.
América vivió uno de las capítulos más oscuros en los Clásicos Nacionales.
Este domingo por la noche, se vivió uno de los Clásicos Nacionales más emocionantes en toda la historia del fútbol mexicano, luego de que Chivas lograra remontar el 0-1 que sufrió en el Estadio Akron frente al América. Sin embargo, en el Estadio Azteca todo fue distinto, ya que con goles de Ronaldo Cisneros, Alan Mozo y Gilberto Chiquete Orozco vencieron 1-3 y sellaron la victoria rojiblanca.
Al ser uno de los capítulos más oscuros en la historia del conjunto de Coapa, Fernando Ortíz decidió renunciar a seguir siendo director técnico del América. Asimismo, el Tano en tres Liguillas consecutivas se quedó en Semifinales, jamás pudo pasar a la Final.
Por otra parte, el entrenador argentino fue duramente criticado por analistas de TUDN y ESPN por el planteamiento en el partido de Vuelta, jugando de una manera defensiva en vez de ofensiva como están acostumbrados y esto le resultó pero, debido a que la línea defensiva fue lo peor que tuvo el equipo azulcrema en la Liguilla del Clausura 2023.
Sin embargo, el Tano no es el único culpable de esta derrota y hay otros dos involucrados que afectaron que el Ame no esté en la gran Final.
Álvaro Fidalgo
Aún y cuando fue uno de los mejores jugadores del América y de todo el torneo. Analistas de diferentes cadenas deportivas mencionaron que la expulsión del español condicionó al conjunto de Coapa y esto generó la reacció de Veljko Paunovic y su equipo. Asimismo, comentaron que la entrada de Álvaro a Fernando Beltrán fue precipitada y hasta absurda.
Israel Reyes
El joven defensa mexicano tuvo una serie baja. Desde que se hizo expulsar en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023. Asimismo, en la Ida contra Chivas, el ex del Puebla iba muy frágil a intentar cortar los balones mano a mano contra los delanteros Tapatíos. Aunque, eso no fue todo, ya que en más de tres ocasiones, Israel no medía bien los balones áereos y era superado en este aspecto, de esta manera el Rebaño logró el tercer gol que los clasificó a la Final.