Lo que logró Tigres y que Rayados tardará mucho en conseguir
Los Tigres de la UANL siguen cosechando logros.
Los Tigres de la UANL siguen cosechando logros.
La rivalidad entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rayados de Monterrey sigue creciendo, pues ambos equipos han sido muy exitosos dentro del fútbol mexicano en las dos últimas décadas. Las plantillas caras, los futbolistas de renombre y por supuesto los títulos han hecho del Clásico Regio una rivalidad más que interesante.
Sin embargo, pareciera que los Tigres se separan cada vez más de los Rayados, pues anoche consiguieron un nuevo título para sus vitrinas tras vencer en tanda de penales al LAFC de Carlos Vela, en el torneo Campeones Cup.
Tras un partido que realmente dejó muy pocas emociones y jugadas de peligro, los Tigres consiguieron un nuevo campeonato para su época dorada en la que no se han cansado de sumar éxitos y títulos. Luego de un empate sin anotaciones en el tiempo regular, los felinos vencieron al LAFC en penales con un Nahuel Guzmán impecable y un Jesús Angulo que cobró timidamente el penal del triunfo.
Con este campeonato, Tigres se convirtió en el equipo con más Campeones Cup tras cinco ediciones y se afianzó como el único equipo mexicano en lograr ganar ese trofeo. Esta fue la segunda estrella de este título, segunda que ningún otro equipo tiene y que tardarán en conseguirlo.
Lo que necesita Rayados para alcanzar a Tigres en el Campeones Cup
Si los Rayados de Monterrey quieren alcanzar en títulos a Tigres, por lo menos en el Campeones Cup, tendrá que ganar la Liga MX en dos ocasiones. Posteriormente, deberá enfrentar el campeón de campeones también en un par de veces. Y por último, ganar dos veces el partido ante el equipo campeón de la MLS. De ese modo, apenas le alcanzará a la pandilla para igualar a su archirrival, el cuál no se cansa de levantar títulos.