Lo que hizo Pumas para fichar a Guillermo Martínez, las Chivas lloran por ello
El futbolista del Puebla saldría con rumbo a CDMX.
El futbolista del Puebla saldría con rumbo a CDMX.
Las Chivas y los Pumas se enfrentaron en los cuartos de final de la liguilla pasada, siendo los auriazules quienes avanzaron a las semifinales, instancia en la que cayeron ante los Tigres. Después de eso, ambos equipos comenzaron con el análisis de su plantilla, pues buscan que en el Clausura 2024 puedan avanzar hasta la gran final.
Es por ello por lo que los Pumas de la UNAM, luego de la salida de Antonio “el Turco” Mohamed", comenzaron a reponerse del duro golpe y empezaron a analizar los posibles refuerzos para el siguiente torneo.
Sin embargo, apenas de estaban reponiendo de la salida de su director técnico, cuando llegó Cruz Azul y les metió un tremendo cachetadón al arrebatarles a Gabriel “el toro” Fernández, el cual el equipo auriazul no quería dejar salir, pero la máquina pagó su cláusula de rescisión, por lo que no había vuelta trás en ese caso.
Los Pumas de la UNAM no quisieron quedarse atrás y recibir otro golpe en este inicio del mercado de fichajes, ya que ahora fueron ellos quienes la aplicaron y se metieron en medio de las negociaciones entre el Club Puebla y las Chivas de Guadalajara por Guillermo Martínez, el centro delantero que resultó ser el bicampeón de goleo del Apertura 2023, mismo que se quedó a solo un gol de compartir el título de goleo junto a Harold Preciado.
Esto hizo que Guillermo Martínez eligiera a los Pumas sobre las Chivas
El conjunto del Pedregal se metió y resultó ser el equipo que se llevará al Memote para el Clausura 2024. ¿Cómo le hicieron para arrebatárselo al rebaño? Mientras que las Chivas ofrecieron 2 millones, los Pumas pusieron sobre la mesa 4 millones de dólares, lo que sin duda atrajo más a los poblanos y al propio futbolista, a quien le prometieron ser titular indiscutible, por lo que con esos dos elementos fueron más que suficiente para deshechar a las Chivas.