Lo que haría Cruz Azul para convencer a Dinenno de que deje Pumas
La máquina va a la carga por el futbolista de Pumas.
La máquina va a la carga por el futbolista de Pumas.
La máquina de la Cruz Azul ya piensa en lo que será su próximo torneo, pues en este están eliminados debido a la pobre participación que tuvieron a lo largo de las diecisiete jornadas.
Luego de terminar en la posición 16 de la tabla general, la máquina de Cruz Azul selló uno de los peores torneos en los últimos años y de sus historia, pues pocas veces habían sido el equipo con más partidos perdidos de todo el campeonato, algo que para sus aficionados es considerado como que fueron el peor equipo de la campaña, ya que perdieron 10 encuentros, cantidad que ni Atlas, ni Necaxa alcanzaron, pese a ser los dos equipos del fondo de la clasificación.
Poco hay de rescatable en el torneo que Cruz Azul le dio a su afición, pues la defensa, la portería y el mediocampista no otorgaron garantías, pese a tener jugadores de renombre y con recorrido en la primera división de distintas ligas. Lo mejor de Cruz Azul fueron dos futbolistas: Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda, los dos jugadores con mayor cantidad de goles producidos para la máquina y quienes sí dieron la cara por el equipo.
Sin embargo, la máquina de Cruz Azul ya estaría analizando sus opciones para hacerse aún más fuerte para el próximo torneo, pues una actuación similar a la de esta campaña sería inaceptable. Es por ello que desde la dirección deportiva, la dirección técnica y los futbolistas, Cruz Azul hará una limpia y querrá volver a los sitios importantes dentro del fútbol mexicano.
Cruz Azul regresa a la carga por Dinenno
Uno de los movimientos que Cruz Azul podría hacer en su plantilla, es volver a la carga por Juan Ignacio Dinenno, el delantero de los Pumas de la UNAM, quien esta temporada fue relegado al banquillo de suplentes. Luego de perder la titularidad, esto sería algo que la máquina podría ofrecerle: un lugar en el 11 inicial, además de un sueldo parecido a lo que gana actualmente que ronda en los 23 millones de pesos anuales. Tras recuperar peso en un equipo, combinado con ganar una cifra cercana, Cruz Azul podría convencer a Dinenno de vestirse de celeste.