Lo que copiaría América de la NFL o de la MLB y que no le gustará nada a la afición

Las Águilas del América analizan sus opciones.

Las Águilas del América analizan sus opciones.

Las Águilas del América analizan sus opciones.

Editado:

El Estadio Azteca ya ha comenzado con las remodelaciones de cara a la Copa del Mundo del 2026, de la cual es una de las sedes seleccionadas. México, Estados Unidos y Canadá unieron fuerzas para lanzar su candidatura y ganarse el derecho de albergar esta edición mundialista.

El mítico e histórico Estadio Azteca se convertirá más histórico una vez que ruede el balón en su cancha, pues será el único estadio del mundo en el que se disputarán tres ediciones mundialistas. Ante ello, el inmueble tiene que estar en condiciones impecables, pues es el estadio más antiguo de todas las sedes que fueron seleccionadas para el Mundial del 2026.

Ante el inminente y necesario cierre del Coloso de Santa Úrsula, el Club América y el Cruz Azul buscaron opciones para mudarse a lo largo del presente torneo, pues para el siguiente tendrán que salir del Azteca.

Entre las opciones, estuvieron el Estadio Nemesio Diez del Toluca, el Estado Corregidora del Querétaro, el Estadio Cuauhtémoc del Club Puebla; incluso, el Estadio Olímpico Universitario de los Pumas de la UNAM. Sin embargo, ambos equipos optaron por mudarse al Estadio Ciudad de los Deportes o Estadio Azulgrana, el inmueble que fue casa del Cruz Azul durante muchos años y donde se vivieron encuentros memorables.

América jugaría en otra sede, además del Estadio Azulgrana

Tras estar por afinar los últimos detalles para que las águilas jueguen en el Estadio Azulgrana, casa del Atlante, de acuerdo con el narrador de TNT Sports, Raoul Ortíz, América estaría analizando la opción de jugar algunos partidos del Clausura 2024 en los Estados Unidos, tal y como lo hacen algunos equipos de la NFL y de la MLB, que juegan algunos partidos fuera de su país. Aún no es oficial, pero sí están analizando la posibilidad de ir al país del norte para enfrentar algunos encuentros.

Sigue leyendo