Llegó como gran refuerzo y se iría por la puerta de atrás del América

De acuerdo a diferentes informes, Rodríguez regresaría a Uruguay la próxima campaña.

De acuerdo a diferentes informes, Rodríguez regresaría a Uruguay la próxima campaña.

De acuerdo a diferentes informes, Rodríguez regresaría a Uruguay la próxima campaña.

Editado:

El Club América se encuentra en una etapa crucial en la que se enfoca en preparar al equipo para competir en el Apertura 2023. En este sentido, es fundamental buscar y fichar extranjeros de alto nivel, ya que la reducción de jugadores no mexicanos en el campo de juego es un requisito que debe cumplirse.

Recientemente, han surgido rumores sobre posibles movimientos en el equipo. Entre ellos destaca el caso del extremo uruguayo Brian Rodríguez, quien no ha logrado adaptarse completamete al equipo. De acuerdo con diversas fuentes, es probable que su destino esté fuera de la Liga MX, específicamente en el fútbol de Uruguay.

El Club Peñarol está mostrando un gran interés en el jugador del América y estaría haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar su regreso a la institución de Coapa, según lo mencionado por el periodista Adolfo Peñaloza. Este interés por parte del equipo sudamericano ya había sido revelado anteriormente, dado que Rodríguez tuvo una experiencia previa en sus filas.

Además de los informes provenientes de México, también se había mencionado previamente en Uruguay que Brian Rodríguez se encontraba en el país y que representantes del Peñarol se reunirían con él. Por lo tanto, es muy probable que en un futuro cercano se puede anunciar de manera oficial este movimiento.

Números de Brian Rodríguez en el América

Llegó en el Apertura 2022 y en total ha disputado un total de 23 partidos, en donde marcó cuatro goles y asistió en dos ocasiones. Asimismo, nunca pudo ganarse la titularidad con el equipo de Fernando Ortíz. A sus 23 años ya ha tenido experiencia jugando en Europa con el Almería y en Estados Unidos con el LAFC, fue compañero del delantero mexicano Carlos Vela.

Sigue leyendo