Las rachas que América quiere cortarle a León para quedarse con el subliderato
Los ‘Esmeraldas’ han ganado sus últimos cuatro partidos y no conocen la derrota desde hace ocho
Los ‘Esmeraldas’ han ganado sus últimos cuatro partidos y no conocen la derrota desde hace ocho
América regresará a la actividad del Clausura 2023 al recibir en el Estadio Azteca como parte de la jornada 13 a León, quien marcha como sublíder de la tabla con un punto más que los dirigidos por Fernando Ortiz, que intentarán hacer pesar su cancha para arrebatarles el segundo puesto de la clasificación.
Sin embargo, la tarea para las ‘Águilas’ no será fácil, ya que los ‘Esmeraldas’ llegarán al Coloso de Santa Úrsula con una racha de cuatro victorias tras vencer a Mazatlán, Santos, Atlas y Atlético de San Luis. Además, el equipo leonés acumula ocho partidos sin conocer la derrota, de los cuales ha ganado seis y empatado un par, contra los líderes Rayados y en su visita a los Bravos de Juárez.
Por su parte, los de Coapa llegan con dos victorias consecutivas, una en contra de Tigres y la otra en el 'Clásico Nacional', contra las Chivas; ambos enfrentamientos disputados como visitantes. En el ‘Tour Águila’ por Estados Unidos, los ‘cremas’ consiguieron una victoria ante Tijuana, aunque les costó la baja de Roger Martínez por una lesión en el primer tiempo.
América tiene a favor que la única derrota de los ‘Panzas Verdes’ fuera de su casa se dio en la jornada 3, cuando visitaron a Pumas en la capital del país, aunado a que los azulcremas se han quedado con los tres puntos en los últimos tres enfrentamientos disputados como locales ante los ahora dirigidos por Nicolás Larcamón.
América camino a la Liguilla
De los cinco partidos restantes del torneo, América será local en tres de ellos, por lo que deberá aprovechar los juegos en el Azteca para sumar puntos que le permitan mantenerse en las primeras posiciones de la tabla y conseguir su boleto directo a la Liguilla y evitar el repechaje, ya que se encuentran a sólo un punto de los puestos de reclasificación, por lo que toda unidad será crucial en el último mes de la fase regular.