Las claves para el triunfo de Chivas frente a León
Alexis Vega y los cambios de Paunovic en la parte complementaria dieron un giro de 180 grados al encuentro en el Bajío
Alexis Vega y los cambios de Paunovic en la parte complementaria dieron un giro de 180 grados al encuentro en el Bajío
La victoria del Guadalajara ante León significó más que tres puntos, ya que además de ser rivales directos en la búsqueda del pase directo a los Cuartos de Final, los ‘Esmeraldas’ fueron una dura prueba a nivel ritmo y exigencia para el equipo de Veljko Paunovic, a pesar de no contar con la mitad de su equipo titular por lesiones y suspensiones.
Los primeros minutos del partido fueron turbulentos para las Chivas. Sin embargo, conforme avanzó el reloj la zaga ganó algunos metros y le permitió al equipo asentarse en el campo rival. Después, la distribución de jugadores a la hora de presionar fue muy buena, ya que obligaban a los ‘Panzas Verdes’ a dividir el balón y comprometer su salida.
El momento que atraviesa Alexis Vega es incuestionable. El atacante que volvió a la Selección Mexicana partió de banda izquierda pero es una amenaza constante en distintas zonas del campo, ya que su pierna derecha le permite ser un lanzador preciso y su regate le facilita eliminar rivales. Su visión de campo le permitió poner dos pases filtrados que se convirtieron en asistencias para la victoria de los rojiblancos.
Los ajustes hechos por ‘Pauno’ en el segundo tiempo también marcaron un antes y después en el partido. Pavel Pérez nuevamente respondió, por segundo partido consecutivo ingresando desde la banca, con un gol a 55 segundos de entrar a la cancha, mientras que el mediocampo necesitaba control, algo que Fernando Beltrán y Fernando ‘Oso’ González dieron para que el ‘Rebaño’ pudiera controlar balón en los últimos minutos.
El cero en el arco de Chivas
Otro factor que se ha convertido fundamental en los últimos juegos es el nivel de juego de Miguel Jiménez, el cual ha incrementado para sumar un par de arcos en cero ante Necaxa y León, acumulando 213 minutos sin recibir gol tras el tercer tanto en el ‘Clásico Tapatío’, donde a pesar de recibir una tercia de dianas salvó un par de tiros a puerta que eran goles cantados para los rojinegros en el tiempo agregado.