Liga MX

Las claves de Chivas para sacar el triunfo ante Tigres

Alan Mozo, ‘Oso’ González, Ronaldo Cisneros y ‘Piojo’ Alvarado fueron los jugadores destacados del ‘Rebaño’

Por Marlon Soto

Alan Mozo, ‘Oso’ González, Ronaldo Cisneros y ‘Piojo’ Alvarado fueron los jugadores destacados del ‘Rebaño’
Alan Mozo, ‘Oso’ González, Ronaldo Cisneros y ‘Piojo’ Alvarado fueron los jugadores destacados del ‘Rebaño’

El buen torneo de Guadalajara es una realidad luego de haber sumado su tercer triunfo al hilo y acumular seis duelos invicto para colocarse dentro de los mejores equipos de la clasificación con 18 puntos, muestra clara de los pasos que el equipo ha dado hacia adelante en el proceso con Veljko Paunovic como director técnico.

En términos generales, la victoria de Chivas ante Tigres mostró un buen desempeño general. Uno de los factores principales para llevarse el triunfo del ‘Volcán’ fue la efectividad y contundencia en la táctica fija, desde donde surgieron los dos goles que adelantaron a los rojiblancos en el marcador en la primera media hora de partido y obligaron a que su rival tuviera que ajustar su plan de juego inicial. 

Por otra parte, en el plano defensivo, el ‘Rebaño’ ha mejorado en su última línea y presentó un sistema organizado en el que desde el ataque se busca hacer presión en la mitad del terreno de juego. Los centros por la bandas fueron bien contenidos por los laterales y en los enfrentamientos personales también hubo duelos reñidos, la mayoría a favor de los visitantes. 

Sin embargo, todavía faltan ajustes en la zaga, pues una desatención en los minutos finales provocó el penal que acercó a los locales en el marcador justo cuando ejercían mayor presión y Chivas terminó defendiendo en su último cuarto de cancha, con medio equipo dentro del área para contener los avances de los felinos. 

Jugadores destacados

El lateral derecho Alan Mozo le ganó prácticamente todos los duelos a Quiñones y de a poco se acerca a su mejor nivel, el que le valiera ser contemplado para la selección mexicana. ‘Oso’ González defendió todo a lo ancho, con el balón ayudó en la cadencia y circulación, y se cansó de robar pelotas en múltiples zonas de la cancha. Mención aparte a Ronaldo Cisneros y Roberto Alvarado, quienes desde la banda y el centro, respectivamente, generaron jugadas de peligro y desestabilizaron a la defensa de Tigres.


Más noticias