Las 3 razones por las que Jürgen Damm es el peor refuerzo del América en los últimos años

Jürgen Damm llegó en el Apertura 2022 y poca actividad ha tenido con el equipo Azulcrema

Jürgen Damm llegó en el Apertura 2022 y poca actividad ha tenido con el equipo Azulcrema

Jürgen Damm llegó en el Apertura 2022 y poca actividad ha tenido con el equipo Azulcrema

Editado:

América cerró de excelente manera el Clausura 2023, con 9 victorias que le avalan para afianzarse con el segundo lugar de la tabla tras conseguir 34 puntos. Aún y cuando al equipo de Coapa le queda por jugar la Liguilla, ya están visualizando las posibles altas de jugadores para el próximo torneo.

El nombre que no ha dejado de sonar es el de Jürgen Damm que llegó como refuerzo de lujo para el Apertura 2022, pero que no ha podido destacar con las Águilas, aquí te explicamos 3 razones por las que el ex de Tigres es uno de los peores refuerzos en los últimos años del América.

Falta de actividad

Jürgen llegó a coste cero al Ame tras no renovar con el Atlanta United, equipo que incluso lo puso a entrenar con las inferiores por las exigencias económicas de Damm. Pese a esto, con las Águilas fue una historia similar, se pensaba que haría un gran trabajo en el equipo, pero nunca tuvo la oportunidad de demostrarlo, ya que Álvaro Fidalgo está hecho un mounstro con los azulcremas, es un pilar en el equipo y nadie lo puede mover. Aunque, cuando no ha podido jugar el español, el Tano Ortíz prefiere poner a otros elementos en ese lugar aún y cuando no sea su posición. Damm tan sólo ha jugado 200 minutos en 38 partidos posibles.

Indisciplina

La falta de actividad le llevó a tener una indisciplina con el club, ya que el ex de Tigres se negó a viajar a Guadalajara para disputar el Clásico Nacional, por la falta de juego. Ante esta conducta, la directiva decidió separarlo del primer equipo y ponerlo a entrenar con la Sub-20, ha pasado más de un mes y Damm no ha vuelto a trabajar a las ordenes del Tano Ortíz.

Poca ambición

La afición piensa que la ambición de Jürgen Damm a quedado a deber, ya que creen que el jugador está más enfocado en sus redes sociales que ponerse a trabajar con el club, para así generar una competencia interna con Álvaro Fidalgo y poder robarle algunos minutos de juegos.

Sigue leyendo