Las 3 razones por las que Acevedo jamás llegará a Chivas
Santos le estaría pidiendo al Rebaño alrededor de 9 millones de dólares por Acevedo
Santos le estaría pidiendo al Rebaño alrededor de 9 millones de dólares por Acevedo
Los números generales de Chivas en el Clausura 2023 fueron todos positivos; 34 puntos, tercer lugar de la tabla general, mejor visitante, uno de los mejores locales y una de las mejores defensivas.
Pese a esto último, sobre que el Rebaño fue uno de los equipos que menos goles recibió, siguen buscando un nuevo portero para la proxima temporada, ya que los errores de Miguel Jiménez en los primeros partidos del torneo le habría costado perder la confianza de Veljko Paunovic, por este motivo todo pinta a que no será el arquero titular para la próxima temporada.
Desde el torneo anterior ha sonado el nombre de Carlos Acevedo para reforzar la portería rojiblanca, al ser uno de los favoritos de la afición de México y por sus grandes dotes de reflejos y estiradas. Sin embargo, aún y cuando Chivas en un principio estuvo interesado por el portero lagunero, de acuerdo a Fútbol con Cerebro, al día de hoy ya no entra en la lista de Veljko Paunovic y Fernando Hierro. Aquí te contamos las tres razones de esta decisión.
Alto Precio
Santos estaría pidiendo alrededor de 9 millones de dólares a Chivas por su portero, algo que no estaría de acuerdo la directiva de Chivas, debido a que es un precio excesivo por un portero que se encuentra en la Liga MX. Inclusive, hace un par de temporadas atrás, los laguneros tan sólo le habrían pedido al América 2.5 millones de dólares por su arquero, es decir que al Rebaño le están pidiendo casi 4 veces más.
Edad
Mucha afición piensa que Acevedo es un arquero con una corta edad. Sin embargo, tiene 27 años, estando prácticamente a la mitad de su carrera. En Chivas buscan rejuvenecer a su equipo, que sean contados los jugadores con más de 30 años y la directiva no ve viable pagar esa cantidad de dinero por un portero que no entraría en planes dentro de los próximos cuatro o seis años.
Actualidad
Pese a ser uno de los consentidos de la afición mexicana, la realidad es que al día de hoy es el segundo portero más goleado de la Liga MX, ya que en 17 partidos recibió 37 goles, más de dos goles por partido y que en varios fue señalado como el culpable.