Las 3 razones por las cuales Álvarez no es el lateral que necesita el América

Kevin Álvarez está a nada de cerrar su fichaje con el América

Kevin Álvarez está a nada de cerrar su fichaje con el América

Kevin Álvarez está a nada de cerrar su fichaje con el América

Editado:

El Club América está a nada de cerrar su primer gran fichaje para el Apertura 2023, ya que de acuerdo a Rubén Rodríguez de Fox Sports, el Club América habría llegado a un acuerdo con Grupo Pachuca por el jugador.

Las Águilas deberán soltar a Federico Viñas y una suma importante de dinero para que Álvarez sea nuevo jugador azulcrema. Rubén menciona que la negociación está avanzado a un 85% y Viñas no llegaría a Pachuca, sino a León FC.

Pese a que parezca que la contratación de Álvarez será la bomba del torneo por su edad y su calidad, no es el lateral derecho que necesita el equipo al día de hoy, esto no significa que fracase en el conjunto de Coapa o que sea mal jugador, sino que por diferentes circunstancias es posible que no tenga el mismo éxito que tuvo en Pachuca.

Lateral con ataque

En lo que más sufrió el equipo de Fernando Ortíz y por lo cual fue un tema importante para hacerse a un lado, fue el tema de los laterales. Las Águilas cuentan al día de hoy con Miguel Layún y Luis Fuentes, ambos jugadores son agresivos en el ataque. Sin embargo, no tienen vocación defensiva, eto genero varios errores en la Liguilla. Asimismo, Álvarez no se destaca por ser un jugador totalmente defensivo, le gusta ir al ataque.

Posibles problemas en el vestidor

Por otra parte, no es seguro que pase, pero pueden existir problemas en el vestidor debido a cosas extra canchas. El jugador de Pachuca hace unos años fue pareja de Nailea Vidrio, que actualmente es novia de Israel Reyes, central de las Águilas. Esto en algún momento podría generar conflicto entre ellos dos, aunque se espera que no, porque ambos son profesionales y deben de preocuparse solamente lo que pasa dentro de la cancha.

Llega sin DT

Por último, de acuerdo a André Marín, el fichaje de Álvarez parece precipitado, debido a que aún no hay técnico azulcrema y no se sabe si Kevin será del agrado del nuevo DT. Existe la posibilidad de que no le guste al nuevo entrenador y se vea forzado a utilizarlo por el cartel que tiene y el precio que pagarán por él.

Sigue leyendo