La leyenda que salvó la carrera de Henry Martín en el América
Tras acabar el partido ante Alebrijes, Henry habló sobre el momento difícil que pasó en el América
Tras acabar el partido ante Alebrijes, Henry habló sobre el momento difícil que pasó en el América
Este miércoles por la noche el América se enfrentó contra Alebrijes de Oaxaca en duelo amistoso, que sirvió de preparación para enfrentar la Liguilla. Aún y cuando el partido fue ante un equipo de Liga de Expansión, las Águilas le regalaron una alegria a su gente, ya que no perdonaron y golearon 7-0.
Asimismo, su actual ídolo Henry Martín se hizo presente en el marcador tras cobrar de gran manera un penal al portero de Alebrijes, Octavio Paz. Luego de esto, tanto la afición como aficionados homenajearon al actual líder de goleo.
Esto refleja el excelente paso de Henry Martín en la institución azulcrema, que en un año futbolistico ha logrado marcar más de 30 goles, estar dentro de los cinco goleadores históricos del América y si fuera poco, en partidos amistosos contra Real Madrid y Manchester City, marcó gol.
Sin embargo, la historia de la Bomba Yucateca en el América no siempre fue así, ya que tres torneos atrás quedó a deber en cuanto a números, cosa que la afición le reprochó e inclusive pedían su salida. La situación para Martín no era buena, llegó a sonar que las Águilas buscaban un intercambio con Chivas por Uriel Antuna, cosa que casi se concreta, pero ante la negativa del atacante del América se cayó la operación.
Tras este episodio gris en su carrera, Henry Martín tuvo un segundo aire que al día de hoy no a parado. Mucho se debe a su trabajo, constancia y determinación, pero en conferencia de prensa tras acabar el partido comentó de Enrique Borja fue pieza importante para su recuperación de nivel.
"Lo importante fue no darme por vencido ni renunciar a mi sueño. Hubo una ocasión en que cuando estaba muy mal me llamó Enrique Borja y tuvimos una interesante charla. Ahora que salí campeón de goleo, me llamó de nuevo".
Números generales de Henry Martín a lo largo de su carrera
Henry Martín comenzó en la Liga de Ascenso con los Venados de Yucatán para luego dar el salto a Primera División con Xolos de Tijuana y para finalmente pasar al América. En estos tres equipos ha jugado 250 partidos, en donde ha marcado 108 goles y asistido en 44 ocasiones.