La dura confesión de Santi Giménez con Cruz Azul
El Chaquito confiesa que no se sentía importante estando en la Máquina.
El Chaquito confiesa que no se sentía importante estando en la Máquina.
Santiago Giménez ha tenido una gran temporada con el Feyenoord de Países Bajos, pero ha confesado que en su tiempo en el Cruz Azul no se sentía importante. Aunque ha superado los desafíos y ha tenido éxito en el campo, ya que lleva 22 goles en la actual temporada. Santiago agradece al Cruz Azul por darle la oportunidad de comenzar su carrera, pero ahora está enfocado en seguir mejorando y creciendo como jugador en su equipo actual.
Durante una entrevista en el programa Fox Sports Radio, el Chaquito compartió que no se veía como un jugador importante para el primer equipo del Cruz Azul. Sin embargo, esto cambió cuando Diego Aguirre, entrenador en aquel momento, comenzó a confiar en él. Gracias a esta oportunidad, Giménez comenó a sentirse más seguro y relevante en el equipo.
“Lo que cambió un poco el cómo me veo en la cancha es que me di valor a mí mismo. En Cruz Azul por ahí no me sentía importante en el equipo. Llegó un cupo en el que Aguirre me dio la confianza y fue que yo me di valir, dije: es mi oportunidad. A partir de ahí fue un cambio tanto en la cancha como fuera de ella”.
¿Cómo va la temporada de Santiago Giménez en el Feyenoord?
Actualmente lleva 22 goles con el equipo de Países Bajos. Ha marcado tanto en la Eredivisie, Copa de Holanda y Europa League. En la liga holandesa ha marcado 14 goles, está por debajo de dos goles del primer lugar en la tabla de goleo. Sin embargo, el Chaquito ha jugado alrededor de 700 minutos menos que él.
Además, el pasado fin de semana, Chaquito rompió un récord histórico para México, ya que con sus 22 anotaciones se convirtió en el futbolista azteca con más goles en su primera temporada por el viejo continente, dejando atrás a Luis García y Javier Hernández, atacantes que marcaron 20 goles.