La actitud que Ricardo Ferretti no tolerará en Cruz Azul

‘Tuca’ sostuvo que se perdió una batalla, pero no la guerra, luego de la derrota contra América

‘Tuca’ sostuvo que se perdió una batalla, pero no la guerra, luego de la derrota contra América

‘Tuca’ sostuvo que se perdió una batalla, pero no la guerra, luego de la derrota contra América

Editado:

El director técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, se presentó en conferencia de prensa y reconoció que el resultado adverso ante el América generó desanimo en sus jugadores, sin embargo, subrayó que un partido no debe determinar la situación del plantel de cara al cierre del torneo, en el que buscan escalar lugares para recibir el partido de repechaje en casa.

‘Tuca’ compartió que al llegar al vestidor se encontró con caras largas y cabezas agachadas, situación que catalogó como innecesaria, ya que sus jugadores no deben flagelarse por una derrota, por lo que afirmó que no permitirá dicha actitud, ya que no son avestruces para estar con el rostro en el suelo, así como tampoco los ve festejar en el Ángel de la Independencia cuando consiguen un triunfo.

Sobre el partido, el estratega de la ‘Máquina’ admitió que se dejaron de hacer cosas que funcionaron en los partidos pasados y destacó que el primer tiempo fue bien jugado, por lo que de repetir dichos 45 minutos tendrá oportunidades de sacar los tres puntos el fin de semana ante Guadalajara, ya que el certamen todavía no termina. “Perdimos una batalla importante, pero la guerra todavía continúa y el sábado tenemos una oportunidad de mejorar lo que hicimos contra el América”, aseveró Ferretti.

Aunque el descalabro terminó con las posibilidades de que los celestes terminen entre los primeros cuatro lugares de la tabla y pasen directo a Cuartos de final, ‘Tuca’ calificó de manera positiva la oportunidad de estar en la reclasificación en comparación con el inicio de torneo que tuvo el equipo.

Ricardo Ferretti y los seleccionados de Cruz Azul

Al ser cuestionado sobre el impacto que podría tener la convocatoria de futbolistas para el partido amistoso de la Selección Mexicana contra Estados Unidos, el timonel dijo que respeta las jerarquías, pero debe trabajar con los jugadores con los que cuenta pensando en el próximo partido, lo cual también representa una oportunidad para quienes estarán en el día a día toda la semana para ganarse un puesto en el once inicial.

Sigue leyendo