Liga MX

La acción de Guillermo Sepúlveda que calentó el Clásico Nacional

El ‘Tigre’ fue expulsado y reaccionó de forma inesperada frente a la banca del América

Por Marlon Soto

El ‘Tigre’ fue expulsado y reaccionó de forma inesperada frente a la banca del América
El ‘Tigre’ fue expulsado y reaccionó de forma inesperada frente a la banca del América

Un día como hoy, pero de 1964, el 'Clásico Nacional' vivió uno de sus momentos más épicos y que marcó un antes y un después en la rivalidad entre Chivas y América. La anécdota fue protagonizada por una leyenda del Guadalajara, Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, quien tuvo una reacción inédita .

La Final de la Copa Campeón de Campeones de 1964 se disputó entre el Campeón de Liga por sexta ocasión, el Guadalajara y el Campeón de la Copa México, el América, en el Estadio Olímpico Universitario, con resultado favorable para los rojiblancos de 0-2.

Esa tarde, el ‘Tigre’ Sepúlveda fue expulsado por un altercado con Alfonso Portugal y antes de salir de la cancha, se encargó de dejar una de las postales más recordadas entre el ‘Rebaño’ y las ‘Águilas’. Antes de irse al vestidor, pasó frente al banquillo de América y se quitó la playera para arrojarla frente a los ojos de los azulcremas y decirles “con esta tienen hijos de la …”, lo que calentó, aún más, los ánimos entre ambos planteles.

En 2018, en una entrevista para ‘El Informador’, el legendario defensor del 'Campeonísimo sostuvo: "en ese momento sentí que era buena idea y pues todos lo siguen recordando, señal de que fue importante. Lo volvería a hacer".

‘Tigre Campeonísimo'

Sepúlveda debutó como futbolista profesional en 1951, con apenas de 17 años de edad, y defendió la playera de los rojiblancos por 15 años, en los cuales ganó seis títulos y fue parte del equipo que fue apodado como 'Campeonísimo' por la vasta cantidad de copas que consiguió de 1956 a 1965.


Más noticias