Jugador de Cruz Azul podría ser compañero del Guti en el PSV
Una de las jóvenes promesas de la Máquina es pretendido por el equipo de Países Bajos.
Una de las jóvenes promesas de la Máquina es pretendido por el equipo de Países Bajos.
Hace un par de semanas, la joven promesa del Cruz Azul, Rodrigo Huescas confirmó que es seguido por varios clubes en Europa, más exactos en la Bundesliga y Eredivisie. En un principio, la prensa ni el jugador revelaba de que equipos se trataba. Sin embargo, este martes se confirmó a la escuadra interesada de Países Bajos.
Se trata del PSV, equipo en donde actualmente se encuentra el mexicano Érick Gutiérrez. Asimismo, el PSV Eidnhoven ha sido muy gentil con los futbolistas mexicanos, ya que la mayoría que han pasado ahí han triunfado, como es el caso de: Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Carlos Salcido, entre más.
El chico de 19 años tuvo una muy temporada en este Clausura 2023, ya que se ganó la confianza de Ricardo Ferreti y por ese motivo jugó 15 partidos, en ocho se ganó la titularidad, he incluso marcó dos goles, el primero fue en la Jornada 13 contra Pachuca, en donde vencieron por marcador 2-0 y el segundo fue en la Jornada 17, en la victoria de 3-2 ante Santos.
La directiva cementera no pediría mucho por su actual gran joya, ya que al menos espera recibir 3 millones de euros por su jugador, un costo accesible para el PSV y demás equipos en Europa.
Sin embargo, posiblemente la única mala noticia para Huescas es que podría llegar al club totalmente sólo, ya que hace unos días atrás el Guti confesó que no se siente comodo por el rol que ha tenido en el equipo y que buscará su salida al finalizar la temporada.
¿Por cuánto salió Santiago Giménez del Cruz Azul?
Cruz Azul se ha caracterizado por dejar ir a Europa a sus jugadores por un precio accesible, ya que Santiago Giménez se fue luego de que el Feyenoord pagara únicamente cuatro millones de euros. Recordemos que clubes como América, Chivas o Pachuca casi siempre piden alrededor de ocho a 15 millones de euros para dejar salir a sus jugadores al viejo continente.