¿Iniciará el torneo? El síntoma que podría anunciar la salida de Quiñones del América para ir a Europa
El delantero del América no tiene segura la continuidad.
El delantero del América no tiene segura la continuidad.
Las Águilas del América regresaron la semana pasada a los entrenamientos, luego de la obtención de la 14 y tras unas merecidas vacaciones, en donde los futbolistas continuaron con los festejos del título y los de Navidad y Año Nuevo.
Ya de vuelta en la oficina de Coapa, los futbolistas están entrenando bajo las órdenes de André Jardine y del cuerpo técnico, pues tienen qué ponerse a punto ya que su participación en el Clausura 2024 comienza el próximo sábado y tendrán qué viajar varios kilómetros para visitar la frontera norte, en donde enfrentarán a los Xolos de Tijuana en la jornada 1.
Por ello, André Jardine y los jugadores están a marchas forzadas, ya que tuvieron menos tiempo de descanso que los futbolistas que no llegaron a la final. Es por ello que el DT brasileño tratará de hacer uso de dosificaciones para no explotar las piernas de sus jugadores, pero también está en pláticas con la directiva azulcrema en busca de conocer si habrá más llegadas o más salidas de la plantilla.
Si bien en cuanto en cuanto a llegadas se terminó cayendo lo de Gerardo Arteaga, aún podría haber alguna en caso de que haya salidas. Hablando de salidas, al interior de América sigue sonando muy fuerte el tema de la salida de Quiñones con rumbo a Europa, así que el americanismo tendrá que comenzar a rezar.
Con esto podemos darnos cuenta si se va o no del América
Y ante todo ese interés desde Europa por Julián Quiñones, sin duda alguna el síntoma más claro sería que André Jardine tome la decisión de mandarlo al banquillo para el partido de la jornada 1 ante los Xolos de Tijuana. Sin embargo y si hay negociaciones avanzadas, estamos casi seguros de que el DT brasileño ni siquiera considerará la convocatoria del delantero para no arriesgar, ni truncar, alguna negociación que pueda estar en curso. Si Quiñones va de arranque, entonces el americanismo podría respirar, pues el Club América así se ha manejado en los últimos años con el tema de sus tratos.