Ídolos de Chivas y América se manifiestan en contra de intercambiar playeras
Cambiar camisetas, coincidieron, es una falta de respeto al vínculo con los aficionados
Cambiar camisetas, coincidieron, es una falta de respeto al vínculo con los aficionados
Carlos Reinoso y Juan Carlos Medina por parte de América y Ramón Morales junto a Demetrio Madero del lado de Chivas, coincidieron en una entrevista donde aseguraron que ningún jugador, sea quien sea, puede jugar un ‘Clásico Nacional' si no siente la playera que defiende, entendiendo todo lo que significa, lo que incluye no intercambiarla con el acérrimo rival.
Madero sostuvo que al ponerse la playera, en su caso rojiblanca, se genera un vínculo con el aficionado, que desde la tribuna siente lo que el jugador, ya sea cuando gana o cuando pierde, incluso cuando mete un gol, logro que es compartido por toda la parcialidad y no se respeta si se cambian camisetas al final del partido, debido a que no hay congruencia con los sentimientos que se comparten.
El mismo Demetrio reconoció que incluso le pedía a sus compañeros evitar el intercambio de camisetas con los futbolistas de las ‘Águilas’ porque es como romper el vínculo con el aficionado, idea que compartió y secundó el americanista Carlos Reinoso, quien reconoció que muchas veces fue criticado cuando era director técnico al dar la misma indicación a sus pupilos por respeto a los seguidores que en muchas ocasiones sufren en el estadio, en sus casas o donde presencien el encuentro, recuerdo que fue comprobado por Medina.
Por su parte, Ramón Morales, entrenador de categorías inferiores, aseveró que no se debe confundir la pasión con otras acciones que lleven a un conato de bronca o a la violencia, pero fue contundente al asegurar que siempre se debe enseñar, en ambas instituciones, que deben tener la playera bien puesta.
Gol vale doble
En el debate organizado días antes del ‘Clásico Nacional’, los exfutbolistas también estuvieron de acuerdo en que los goles no valen lo mismo en un partido tan importante. Madero nuevamente tomó la palabra y aseguró que cuando se celebra un tanto la reacción natural es voltear a la tribuna y ver la reacción tanto de propios como de los rivales, lo cual le da un peso mayor.