Henry Martín y su polémico festejo al estilo de Cuauhtémoc Blanco
La ‘Bomba’ hizo dos celebraciones emulando al ídolo de su infancia
La ‘Bomba’ hizo dos celebraciones emulando al ídolo de su infancia
América ganó el ‘Clásico Nacional’ 2-4 en su visita a Guadalajara. El último tanto de los azulcremas fue obra del capitán Henry Martín, quien se lanzó de frente al arco para mandar el balón a la red con un potente cabezazo que fue sucedido por un par de festejos.
Antes de recibir los abrazos y las felicitaciones de sus compañeros, Henry hizo un gesto para que le dieran tiempo y se aventó contra la red, imitando el movimiento del balón al entrar a la portería, al más puro estilo de uno de los últimos ídolos de las ‘Águilas’.
“El primer festejo que hice fue aventarme a la red emulando a Cuauhtémoc (Blanco), que es mi ídolo de la infancia y anteriormente había sacado festejos de él”, explicó el delantero americanista al término del partido. Sin embargo, la emoción por la abultada diferencia lo llevó a realizar un segundo movimiento.
Luego de celebrar con sus compañeros, y antes de dirigirse al medio campo para que se reanudara el juego, la ‘Bomba’ caminó despacio mirando hacia la cabecera de la parcialidad rojiblanca y se hincó aparentando la posición de un perro para alzar la pierna derecha sobre la línea de gol. “En el segundo me dejo llevar un poquito por la euforia, por el momento, porque íbamos ganando 0-4 y siempre fue por emular a Cuauhtémoc, no fue con otra intención. No dimensioné lo que está pasando, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención”, completó el ariete meridano luego de los reproches de la afición de Chivas y ante los cuestionamientos de los periodistas.
Chivas le va bien
Desde su debut en 2014, Henry Martín se ha afianzado torneo a torneo como un delantero letal y con el tanto del fin de semana Chivas se convirtió en el rival al que más goles le ha hecho, con siete, incluyendo su paso por Xolos de Tijuana y con América.