Henry Martín es sancionado por su festejo en el Clásico Nacional
La Comisión Disciplinaria de la FMF tomó cartas en el asunto
La Comisión Disciplinaria de la FMF tomó cartas en el asunto
Henry Martín convirtió el cuarto gol del América en su visita a Chivas, y como ya es costumbre desde varios torneos atrás, celebró por partida doble emulando a quien reveló como su ídolo de la infancia, Cuauhtémoc Blanco, lo que generó el disgusto de la afición rojiblanca y parte de la opinión pública.
Pero no quedo ahí. El festejo no pasó desapercibido del ojo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quien este martes informó en un comunicado que el delantero americanista será sancionado por la manera en que se expresó después de anotar su gol en el ‘Clásico Nacional’.
La Comisión Disciplinaria aseveró que la ‘Bomba’ transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe “realizar conductas que vayan en detrimento del ‘Fair Play’, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”. De acuerdo con dicha normativa, la multa puede ir de 300 a 4 mil Unidades de Medida (UMAs) y/o de 1 a 3 partidos de suspensión, siendo que esto último no se aplicó al ariete de las 'Águilas'.
El castigo para el atacante azulcrema se limitó a una sanción económica. Sin embargo, la FMF advirtió al América que en caso de que se repitan este tipo de acciones, ya sea por parte de sus jugadores o del cuerpo técnico, aplicará penas más fuertes en contra de quien las realice.
Henry Martín se manifiesta
El domingo a mediodía, casi doce horas después del encuentro, Henry aprovechó sus redes sociales para compartir un mensaje expresando su sentir del momento, en el cual aseguró que nunca quiso faltarle al respeto a nadie, más allá de homenajear al ‘Cuau’. “Me deje llevar por la euforia y celebré el gol como mi ídolo Cuauhtémoc (Blanco), una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención”, publicó.