Fernando Ortiz vs Ricardo Ferretti, duelo de estilos del futuro y la experiencia
‘Tano’ y ‘Tuca’ tienen al América y al Cruz Azul en la pelea por la Liguilla del Clausura 2023
‘Tano’ y ‘Tuca’ tienen al América y al Cruz Azul en la pelea por la Liguilla del Clausura 2023
El ‘Clásico Joven’ Cruz Azul vs América de la jornada 15 a disputarse el próximo sábado en el estadio Azteca no sólo enfrentará a dos de los llamados ‘cuatro grandes’ del fútbol mexicano, sino que también pondrá frente a frente a dos técnicos que han demostrado con resultados porqué dirigen a dos de los clubes con más historia en el fútbol mexicano: Fernando Ortiz y Ricardo Ferretti.
‘Tano’ y ‘Tuca’ sólo han jugado en contra una ocasión, el 10 de abril del año pasado, en el que fue apenas el quinto partido dirigido por el estratega americanista, quien se quedó con el triunfo luego de vencer 3-0 al FC Juárez para conseguir su segundo triunfo al hilo en el Coloso de Santa Úrsula.
Ortiz tiene apenas 13 meses como timonel del primer equipo azulcrema luego de que tomó el lugar dejado por Santiago Solari al ser el entrenador de la Sub 20 en Coapa, mientras que Ferretti llegó a México en 1977 como futbolista y desde entonces no ha parado como futbolista y a partir de 1991 como técnico, donde ha conseguido 12 títulos nacionales incluyendo Lica, Copa y Campeón de Campeones con cuatro equipos distintos, Guadalajara, Toluca, Pumas y Tigres, además de dos títulos de la Concacaf, uno con los ‘Diablos rojos’ y otro con los felinos, a los cuales se suma la Copa Concacaf obtenida con la Selección Mexicana.
Además de la diferencia de edades y trayectoria en el banquillo, ‘Tano’ y ‘Tuca’ también discrepan en sus estilos de juego, ya que el timonel de las ‘Águilas’ gusta de tener un equipo ofensivo y propositivo, mientras que el de la ‘Máquina’ prefiere los resultados positivos y en muchas ocasiones ha sido señalado por echarse atrás en cuanto obtiene la ventaja en el marcador.
Fernando Ortiz suspendido
El técnico del ‘Ave’ no podrá estar en el terreno de juego, debido a la sanción que recibió tras el conato de bronca en el que se enfrascó con Nicolás Larcamón, por el cual fue castigado con dos juegos. El primero fue ante Rayados y terminará de cumplir su suspensión frente a los celestes.