Fernando Ortiz habló sobre los dos errores del América ante San Luis
El Tano en conferencia de prensa aceptó los errores que cometió el Ame contra San Luis.
El Tano en conferencia de prensa aceptó los errores que cometió el Ame contra San Luis.
El Club América se convirtió en el segundo equipo clasificado a las semifinales del fútbol mexicano, cayeron en la vuelta 1-2 ante Atlético de San Luis. Sin embargo, en el marcador global se lo llevó el equipo de Fernando Ortíz por marcador de 4-3.
Pese a clasificar, quedó un mal sabor de boca para el americanismo, ya que los potosinos estuvieron muy cerca de sacar al conjunto de Coapa, algo que no estaba presupuestado para ellos por tener una ventaja de dos goles en la serie. Ante esto, el Tano aceptó que jugaron mal el día de hoy, pero para alcanzar el éxito, primero hay que sufrir.
“Para conseguir la gloria, obtener la gloria hay que sufrir, hoy se sufrió. Esa es la realidad. El primer tiempo no es el equipo que realmente han demostrado durante todo este semestre, en el segundo tiempo demostraron un poco más. Destacar la participación del arquero que fue muy buena, pero no es excusa para decir que el equipo ha jugado mal. Hay que trabajar”.
Asimismo, reconoció el gran trabajo que hizo el Atlético de San Luis. Sin embargo, profundizó en los dos goles que recibieron, ya que fueron desconcentraciones de la línea defensiva, algo que ocurrió también en la Ida y en la cual se enfocará en trabajar de cara a las semifinales.
Por otra parte, mencionó que es necesario en trabajar para mejorar los errores del día de hoy, ya que estos tipos de bajones pueden dejarte fuera en un instante en la Liguilla.
“Estos bajones hay que salir inmediatamente de la situación porque te quedas fuera de la Liguilla por un partido malo. Te levantas un día mal y te quedas fuera. La preocupación y el querer mejorar va a estar siempre. Se logró un objetivo pasar a la siguiente fase, no es de la manera que queríamos, pero trabajar, no queda de otra que trabajar”.
¿Contra qué equipo se enfrentará el América?
Aún no hay nada claro. Sin embargo, existen dos opciones. En caso de que pasen Chivas y Tigres, habría Clásico Nacional. En caso de que pase Atlas, el Ame se enfrentaría a los felinos, o si Toluca logra la remontada, el equipo de Tano de nueva cuenta se enfrentaría al equipo de Ignacio Ambriz en las semifinales.