Fernando Ortiz está tranquilo tras la expulsión y sus acciones
El ‘Tano’ rechazó que la imagen del sábado es la que quiera dar como estratega
El ‘Tano’ rechazó que la imagen del sábado es la que quiera dar como estratega
El director técnico del América, Fernando Ortiz, habló este miércoles por primera ocasión tras ser expulsado en el juego del sábado pasado ante León, donde se enfrascó en un conato de bronca con Nicolás Larcamón y donde se limitó a decir que con su mamá no", antes de abandonar el estadio Azteca.
En las instalaciones de Coapa, el estratega azulcrema abordó la situación y explicó que se siente en calma por su reacción: "Me expulsaron. Al expulsarme necesito entender y saber que iba a haber de alguna manera una infracción mía, pero a la vez estoy tranquilo sabiendo que he actuado de la mejor manera que me salió”.
Sobre un supuesto ultimátum por parte de los dirigentes de las ‘Águilas’, el ‘Tano’ aseguró que ha hablado poco con la directiva y mostró su agradecimiento con los aficionados por el apoyo recibido, sin embargo, subrayó que la situación es algo que debe evitar, pues no es la imagen que quiere mostrar como entrenador. "De mi parte no va a volver a ocurrir. Tendré que controlar las emociones y va a quedar ahí, dentro del campo de juego”, aseveró en el ‘Nido’.
A pesar de que no podrá estar en el banquillo en el duelo contra Rayados en el Coloso de Santa Úrsula, Ortiz manifestó su tranquilidad por el cuerpo técnico con el que trabaja, ya que será como si él estuviera en el área técnica, aunque reconoció que no por ello es menos doloroso estar fuera por una tarjeta roja.
Fernando Ortiz rumbo al título
A pesar de que en sus dos primeros torneos al frente del América ha calificado a la Liguilla, Fernando Ortiz todavía tiene una deuda pendiente con el campeonato, ya que en ambos fue eliminado en las semifinales contra las futuros subcampeones, Pachuca en el Apertura 2022 y Toluca en el Clausura 2022, por lo que tratará de hacer vigente el dicho popular de que ‘la tercera es la vencida’.