Exjugador de Chivas asegura que no hubiera permitido el festejo de Henry Martín
El ‘Tiburón’ Sánchez habló sobre la celebración y la nula reacción de los rojiblancos
El ‘Tiburón’ Sánchez habló sobre la celebración y la nula reacción de los rojiblancos
El impacto del ‘Clásico Nacional’ no ha terminado a una semana de que Chivas cayera 2-4 frente al América, pues ahora un exjugador de ambos equipos habló sobre el festejo de Henry Martín y señaló la condescendencia de los jugadores rojiblancos, que no reaccionaron de forma alguna.
Joel Sánchez compartió que el menos culpable de la situación fue el jugador del América, a quien no quiso nombrar, pues el ‘Tiburón’ centró sus comentarios en los jugadores del Guadalajara que no hicieron nada al respecto. “El perfil del jugador actual es más condescendiente, no sé si nadie se sentía con derecho de hacerlo o no sé qué pensarían, si se calentaron o si se dieron cuenta de la gravedad que fue ese partido”, comentó el exfutbolista para el canal de Youtube Quiero TV.
Al referirse a la celebración de Henry emulando a lo hecho años atrás por Cuauhtémoc Blanco, el ‘Tiburón’ aseguró que él no hubiera permitido una ofensa así en su casa, ya que cuando era jugador consideraba el estadio como su hogar, por lo que su reacción hubiera sido instantánea. “Si das pie a que te orinen, pues de qué te quejas. A mí alguien llega y me orina en mi casa, sale sin un brazo, sin un ojo, algo le arranco. Hablo de mi casa, que alguien me le falte al respeto es algo delicado”, afirmó en entrevista.
Recordando cómo se vivía el fútbol de hace no muchos años, Sánchez confesó que en muchas ocasiones tuvo más fricciones con compañeros que con rivales por la falta de carácter en situaciones críticas, ya que dijo entender que no se puede reaccionar en todos lados, pero dentro de la cancha es una cuestión diferente.
Chivas es un fenómeno social
En la charla, Joel Sánchez destacó que Chivas es un equipo distinto, incluso lo denominó como un fenómeno social, poniendo como ejemplo que gente de Estados Unidos se organizó para llevarle serenata al equipo, lo que refleja un cariño que muchas veces no es merecimiento de los jugadores, sino de la historia de la institución.