Este sería el estadio donde jugará el América tras cierre del Azteca

El cierre del Azteca por remodelaciones está cada vez más cerca

El cierre del Azteca por remodelaciones está cada vez más cerca

El cierre del Azteca por remodelaciones está cada vez más cerca

Editado:

El Estadio Azteca tendrá que cerrar sus puertas en pocos meses para comenzar con los trabajos de remodelación, pues hay que recordar que será uno de los inmuebles que albergue la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá para el 2026.

Luego de que el año pasado no cerrara el Estadio Azteca como se tenía previsto para comenzar con las remodelaciones, América y Cruz Azul continuaron jugando en él hasta el día de hoy y hasta el próximo mes de enero.

Tras la búsqueda de un estadio donde poder disputar sus encuentro, surgieron varios posibles estadios para que Cruz Azul y Amérca se instalen y puedan jugar ahí sus encuentros de local. Entre los estadios de los cuáles se habló se encuentran el Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla; el Estadio Corregidora, casa del Querétaro; el Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos del Toluca; también sonó la posibilidad de ocupar el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas en la Ciudad de México.

Sin embargo, hace unas semanas sonó muy fuerte el rumor de que América y Cruz Azul ocuparían el Estadio Azulgrana o también llamado Estadio Ciudad de los Deportes, actual casa de los Potros del Atlante de la Liga de Expansión y anterior casa de la máquina cementera, bajo el nombre de Estadio Azul.

Santiago Baños dio a conocer los detalles

Esta tarde en entrevista para TUDN, el presidente deportivo del Club América mencionó lo siguiente: “Todavía no tenemos muy claro el tema de cuándo cierra el estadio para la remodelación, hasta donde tengo entendido es que si cierra en diciembre o enero la idea es ir al Estadio Azul, pero no está confirmado al 100 por ciento, hay que esperar un poco más”. Asimismo dijo que el club está acostumbrado a jugar tanto de local como de visita, por lo que no será factor el cambiar de sede por unos meses.

Sigue leyendo