Liga MX

Este es el peor arranque de torneo del Cruz Azul en 18 años

Por Marlon Soto

Este es el peor arranque de torneo del Cruz Azul en 18 años

La Máquina del Cruz Azul no logra encontrar su forma al arranque del Clausura 2023. La falta de buenos resultados los ha dejado con 1 punto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ni contra el Necaxa lograron imponerse. El equipo de Aguascalientes que durante mucho tiempo fue la gran burla de la liga mexicana, le propinó una derrota y un golpe brutal a la autoestima al equipo liderado por el Potro Gutiérrez.

La falta de buenos partidos y el hecho de que el conjunto cementero solamente ha coleccionado un punto de los 9 posibles ha sido más que suficiente para justificar que este es el peor arranque en los últimos 18 años para el equipo capitalino.

Desafortunadamente, las cosas no se pondrán más fáciles para el Cruz Azul. Sus próximos rivales son los Tigres de la UANL, que con Gignac, es uno de los ataques más letales del fútbol mexicano.  Dicho encuentro será en 15 días debido a que su partido contra el Mazatlán ha sido reprogramado.

El peor arranque en casi 20 años

Tal y como se mencionó antes, este ha sido el peor inicio para un certamen en casi dos décadas para la Máquina. La última vez que tuvieron un rendimiento tan bajo fue en el Apertura 2004 en donde no se lograron unidades en las tres primeras fechas.

Esta mala racha carente de triunfo se extiende hasta el torneo pasado. En los últimos cinco partidos oficiales, contando los dos últimos del torneo anterior ante Rayados de Monterrey, Cruz Azul no ha podido conseguir una victoria. 

A lo largo de su periodo como entrenador del primer equipo, Gutiérrez ha logrado cosechar un mediocre historial de tres partidos perdidos y otros dos empatados.

El Potro explota contra la afición

“Pienso que pese a todo vamos por una ruta correcta, pero tenemos que hacerlo todavía mejor y ojalá que toda esa gente nos tenga paciencia, pero sobre todo que nos brinden apoyo".

"De repente hay azules disfrazados de otros colores y al final son los que más critican y los que menos saben”, declaró el Potro Gutiérrez en conferencia de prensa al final del partido ante Necaxa.

Temas


Más noticias