El silencioso trabajo de Richard Sánchez que pocos reconocen en el América

El paraguayo es fundamental en el sistema azulcrema.

El paraguayo es fundamental en el sistema azulcrema.

El paraguayo es fundamental en el sistema azulcrema.

Editado:

La adaptación de Richard Sánchez al fútbol mexicano no fue un proceso fácil en sus inicios. El guaraní llegó procedente del Olimpia de su país en el 2019, y le costó encajar en sus primeros compases por el balompié azteca, hasta que le llegó la madurez futbolística que lo han convertido en uno de los mejores jugadores del Club América.

Titular en 15 de los 17 partidos de fase regular de este Clausura 2023, ha quedado claro que Sánchez es uno de los predilectos de Fernando Ortiz, que además le ha respondido en la cancha con un gran despliegue defensivo, que lo llevan a recuperar una importante cantidad de balones por partido, y su optimo estado físico le permiten hacer un gran aporte defensivo.
Tomando en cuenta que es un contención, sus 2 goles y 2 asistencias en el presente certamen son números que incluso es difícil ver en algunos delanteros, compañeros en el América, y fuera en el resto de los clubes de la Liga MX, que carecen de un atacante con gol y último pase en el que basar su ofensiva.
Sánchez soportó en su momento una gran cantidad de críticas que lo señalaban por un bajo nivel de juego, e incluso por ser amigo de su excompañero y compatriota, Bruno Valdez, un jugador que cayó en el odio de un gran sector americanista, del que ya no pudo salir, pero no fue el caso de Richard Sánchez, que apretó los dientes, bajó la cabeza, trabajó, y hoy cosecha lo sembrado.
Sin olvidar que en más de una ocasión se llegó a hablar de su salida del Nido, camino a otros clubes de México, o incluso regresando al fútbol sudamericano, del que llegó después de una gran Copa América que enamoró a la directiva de las Águilas, que no dudaron en pagar una fuerte cantidad de dinero para llevarlo a México.


El guaraní es uno de los mejores futbolistas del América, y en uno de esos jugadores que se puede confiar para aspirar a conseguir el tan anhelado decimocuarto título de Liga MX que se ha resistido en Coapa los últimos años, pero que debería llegar más pronto que tarde. La escuadra azulcrema se perfila como una de las dos grandes favoritas para lo que será la Liguilla del Clausura 2023.

Sigue leyendo