El plan para que Chivas derrote al América
Pauno ha enfrentado dos Clásicos Nacionales y ambos los ha perdido.
Pauno ha enfrentado dos Clásicos Nacionales y ambos los ha perdido.
Las Chivas tuvieron dos cara en el partido de Ida contra el América en las Semifinales del Clausura 2023. En la primera parte, fueron totalmente superiores a las Águilas por su verticalidad y la manera efectiva de contragolpear. Sin embargo, no pudieron abrir el marcador, pese a tener cuatro tiros a portería.
En la segunda parte, fue una historia distinta, el equipo de Fernando Ortíz se vio más solido en cada línea y fue un golpe duro para Veljko Paunovic y el plantel el recibir el gol de Alejandro Zendejas en los primeros minutos del segundo tiempo. Por este motivo, Chivas buscó el gol se fue totalmente al ataque, metiendo de cambio a jugadores como Cristian Calderón, Carlos Cisneros o Rubén González.
Sin embargo, de acuerdo a los comentaristas de Chivas TV, esta fue una manera desesperada del Rebaño para no llevarse una desventaja al Estadio Azteca, apostando por meter a jugadores más ofensivos, pero sin una idea clara. En el primer tiempo generaron seis jugadas claras de gol, mientras que en el segundo apenas un par por parte del Chicote.
Por esta razón, consideran que Veljko Paunovic debe de respetar su propia idea de juego, esa que los llevó a clasificarse en tercer lugar y a semifinales. Asimismo, los comentaristas del medio de comunicación rojiblanco creen que el Rebaño hace más daño teniendo la pelota y controlando el tiempo de juego, a irse con todo al ataque.
Aunque, Veljko tendra la última decisión sobre como jugar. Sin embargo, la realidad es clara; necesita ganar en el global para clasificar, no le sirve el empate, por lo que tendrá que proponer un sistema ofensivo.
Alexis Vega debe de ser clave
Por otra parte, para que Chivas pueda soñar en remontar el marcador, necesita que jugadores como Alexis Vega se hagan presentes en el marcador, ya que Vega tiene dos estadísticas negativas: 10 partidos al hilo sin marcarle al América y en 10 partidos de Fase Final con el Rebaño, sólo ha marcado un gol.