El motivo por el que Chicharito no firmaría con Chivas que hará chillar a los chivahermanos

El mexicano es agente libre y podría ir a cualquier equipo.

El mexicano es agente libre y podría ir a cualquier equipo.

El mexicano es agente libre y podría ir a cualquier equipo.

Editado:

Javier Hernández es un atractivo para varios equipos de la Liga MX en estos momentos, ya que es agente libre y puede fichar con cualquier equipo sin necesidad de pagar por una transferencia.

Hace un par de semanas se dio a conocer que el histórico delantero mexicano, Javier "el Chicharito" Hernández, no era más futbolista del LA Galaxy de la MLS, luego de que ambas partes decidieron dar por terminada su relación laboral, la cual fue buena por más de cuatro años desde que el delantero llegó al fútbol de los Estados Unidos. Sin embargo, el rendimiento y las lesiones del Chicharito impidieron que tuviera éxito en aquella liga de fútbol, por lo que ahora busca nuevos retos.

La semana pasada, en entrevista con el periodista Fabrizio Romano, Javier mencionó que está analizando sus proyectos para continuar con su carrera futbolística. Según lo dicho, el Chicharito tiene oportunidad en Arabia, Europa (no mencionó en qué país), en la misma MLS de los Estados Unidos y también en la Liga MX, en México; en territorio azteca es bien sabido a qué equipo volvería el delantero, en caso de ser convencido y de tomar esta decisión.

No obstante, habrá que ver cómo regresa el Chicharito luego de la lesión en la rodilla que lo alejó casi todo este año de las canchas. De acuerdo con él, su rodilla está en perfectas condiciones, pero también la edad será un factor para el rendimiento tras la recuperación total, pues el delantero ya es un veterano futbolista de 35 años, algo que los equipos sin duda pondrán en consideración en caso de buscar su fichaje.

Podría no ir a Chivas y la afición lo lamenta

De acuerdo con distintos reportes, las Chivas de Guadalajara sí estarían interesadas en repatriar a Javier Hernández para que se retire en el rebaño. Sin embargo, el Chicharito pediría alrededor de 3.5 millones de dólares como salario; otro de los factores es que Javier tiene familia en Inglaterra, por lo que en caso de que algún equipo de aquel país se interese en el mexicano, no dudaría en hacer maletas y regresar al Viejo Continente, dejando extendida la mano de las Chivas y de los chivahermanos.

Sigue leyendo