¿El mejor de todos? El increíble trabajo del Pollo Briseño vs América
El Rebaño venció 1-3 al América y se clasificó a la gran Final.
El Rebaño venció 1-3 al América y se clasificó a la gran Final.
Las Chivas de Veljko Paunovic lograron conseguir el más grande reto desde la era del entrenador serbio, ya que se clasificaron a la Final del Clausura 2023 tras vencer sus dos Clásicos. Primero el Clásico Tapatío frente al Atlas en Cuartos de Final y en Semifinales el Clásico Nacional ante el América. La cereza del pastel será la gran Final contra Tigres, su rival en el último campeonato que consiguió el Rebaño.
Todo esto no hubiera sido posible sin el aporte y garra de cada uno de sus jugadores. Sin embargo, hay un jugador que destaca sobre todos de ellos en esta Liguilla, en la Fase Regular apenas logró sumar unos minutos, pero en esta Fase Final su trabajo ha sido un gran aporte para seguir teniendo el sueño con vida, se trata de Antonio el Pollo Briseño.
Briseño no fue considerado en la Ida de los Cuartos de Final ante el Atlas. Sin embargo, Pauno al ver que Julián Quiñones y Julio Furch ganaban todos balos ante Gilberto Chiquete Orozco, decidió meter al Pollo de central y mandar al Chiquete a la banda por izquierda. Cambio táctico que le funcionó debido a que de 15 balones áereos de Furch, el defensa rojiblanco le ganó 10. Además, se convirtió en el segundo jugador que más pases precisos dio en el partido.
En la Vuelta contra el América, el Rebaño necesita hacer dos goles y que no les convirtieran. Aún y cuando la defensa de Chivas no pudo detener el cabezazo de Diego Valdés que a la postre fue gol, Antonio Briseño se convirtió en el jugador más solido en la línea defensiva.
Números de Antonio Briseño en la Semifinal contra el América
Tuvo un 77% de efectividad al ganar 14 de 18 duelos defensivos. Un 75% de efectividad ganando 30 de 40 duelos áereos. Asimismo, tuvo 21 anticipaciones correctas y 54 recuperaciones de posición.