El gran cambio táctico de Pauno que mete a Chivas a semifinales

Chivas venció al Atlas por la mínima y selló su pase a semifinales.

Chivas venció al Atlas por la mínima y selló su pase a semifinales.

Chivas venció al Atlas por la mínima y selló su pase a semifinales.

Editado:

Las Chivas consiguen el objetivo de vencer al Atlas por la mínima en el Estadio Akron y meterse a las semifinales del fútbol mexicano, algo que no ocurría desde hace tres años. Asimismo, es oficial, el Rebaño es el último invitado a la siguiente instancia y habrá dos clásicos; Clásico Nacional y Clásico Regio.

El gol llegó por parte de Gilberto Sepulveda al minuto 60 tras un gran cobro de tiro de esquina por parte de Alexis Vega, siendo por primera vez factor en una Liguilla con el Rebaño. Los rojinegros se fueron al ataque en los últimos 15 minutos de juego, pero gracias a Miguel Jímenez que hizo dos extraordinarias atajadas y a la línea defensiva, el marcador ya no se movió.

Por otra parte, el cambio táctico de Veljko Paunovic le funcionó a la perfección a su plantel, ya que decidió sacar a Cristian Calderón del 11 títular, meter a Antonio Briseño para que acompañara en la defensa a Gilberto Sepulveda y cambiar a Gilberto Chiquete Orozco a la lateral por izquierda.

Esta táctica le funcionó al entrenador serbio ya que el Pollo ganó prácticamente todos los balones áereos a Julio Furch y Julián Quiñones, ambos atacantes rojinegros tuvieron muy pocas oportunidades de atacar a la portería del Wacho por esta razón, a diferencia del partido de Ida, en donde Quiñones y Furch superaban al Chiquete por altura.

Asimismo, el trabajo de los laterales del Rebaño, es decir de Alan Mozo y Chiquete Orozco fue extraordinario, al neutralizar por las bandas a Ozziel Herrera y Bryan Lozano.

¿Contra quién y cuando juegan las Chivas en Semifinales?

Es un hecho que el Rebaño se enfrentará al América en las semifinales de la Liguilla del Clausura 2023. Aún y cuando la Liga BBVA MX no haga oficial los días y horarios de la siguiente fase, es casi un hecho que Rayados de Monterrey decidirá jugar el miércoles y sábado, por lo que el Clásico Nacional será el jueves en el Estadio Akron y el domingo en el Estadio Azteca.

Sigue leyendo