El equipo del que Alexis Vega fue barrista y no es Chivas
El atacante rojiblanco estuvo año y medio en la barra de los celestes
El atacante rojiblanco estuvo año y medio en la barra de los celestes
El delantero del Guadalajara, Alexis Vega, regresó a las canchas en el ‘Clásico Nacional’ ingresando para la segunda parte, pero este fin de semana volvió a hacerse presente en el marcador en el ‘Clásico Tapatío’ en su vuelta a la titularidad de Chivas. Sin embargo su trayectoria para llegar a ser futbolista profesional tuvo muchas vueltas.
El ariete rojiblanco pasó cinco años en la Cantera de Pumas y estuvo en pruebas con América, pero en ninguno de los dos equipos de la capital del país logró cumplir su sueño desde niño de ser jugador. Fue hasta Toluca donde logró hacer realidad la ilusión, pero durante un periodo intermedio fue aficionado y barrista de Cruz Azul.
Como todo seguidor del fútbol, el entorno de Alexis influyó en él y cuando tenía 15 años tenía amigos y familiares que eran seguidores de la ‘Máquina’. Incluso fue gracias a uno de sus tíos que comenzó a asistir al entonces estadio Azul y durante algún tiempo apoyó a los celestes como un barrista más.
“Comprábamos nuestro boleto y nos íbamos a meter con la porra de Cruz Azul. Duré como un año y medio siendo de la barra de Cruz Azul apoyándolos, yo era un pinche aficionado, me quitaba la playera y cantaba y los mosaicos en los estadios, lloviendo sin playera, un cagadero”, contó para el canal de YouTube ‘Platicas Aldiente’.
Alexis Vega y ‘Jerry’ Flores
Además de ser seguidor de los celestes, Vega tuvo su primer acercamiento con un jugador de fútbol en las gradas. Gerardo Flores fue el futbolista a quien conoció en la barra de Cruz Azul, en donde ‘Jerry’ se paraba para tocar el bombo junto a los demás aficionados mientras se recuperaba de una operación. Años más tarde, Alexis y Flores se encontraron en Toluca, donde el delantero le contó aquél recuerdo a su nuevo compañero de equipo.