El capitán de Chivas se perderá el Clásico Tapatío
‘Pocho’ Guzmán fue expulsado al término del Clásico Nacional por reclamarle al árbitro
‘Pocho’ Guzmán fue expulsado al término del Clásico Nacional por reclamarle al árbitro
La derrota contra América del fin de semana no sólo fue un duro golpe para Guadalajara en lo anímico y en su camino por pelear en los primeros puestos de la clasificación por un boleto directo a la Liguilla, también dejó repercusiones que se harán notar en el próximo encuentro, cuando el Clausura 2023 se reanude después de la pausa por la Fecha FIFA.
Víctor Guzmán, capitán de las Chivas, no podrá jugar el partido de la Jornada 13 de la Liga MX, cuando los rojiblancos visiten en su antigua casa, el estadio Jalisco, al Atlas, rival del Estado con el que disputan el ‘Clásico Tapatío’.
El ‘Pocho’ se perderá uno de los juegos más importantes en el último tercio de la temporada debido a que al final del partido contra las ‘Águilas’ fue expulsado por el árbitro Marco Antonio Ortiz en cuanto éste dio el silbatazo final.
Guzmán no dudó en acercarse al silbante para reclamarme airadamente, acción que lo hizo acreedor a la tarjeta roja, por lo que el refuerzo y referente de la media cancha del ‘Rebaño’ no estará disponible para Veljko Paunovich en el próximo encuentro. El ‘5’ del 'Chiverío solamente había recibido un par de amonestaciones en las 11 jornadas previas, pero la calentura del partido y la frustración de la derrota le valieron su primera suspensión con la playera rojiblanca.
'Pocho' en Chivas
Guzmán se ha convertido rápidamente en un referente para Chivas dentro y fuera de la cancha a escasos meses de su llegada al club. De los 11 partidos disputados, ‘Pocho’ fue titular en los últimos 10 y en el duelo de la jornada 1, contra Rayados, tuvo 11 minutos de juego. En el Clausura 2023 acumula 861 minutos en la cancha, es decir, el 80 por ciento de la temporada, por lo que su baja será significativa ante los rojinegros.