El brillante partido de Malagón que lo vuelve el ídolo de todo el América
El “heredero” de Ochoa vivió una gran noche contra Juárez con 6 atajadas.
El “heredero” de Ochoa vivió una gran noche contra Juárez con 6 atajadas.
Con la partida de Guillermo Ochoa de regreso al fútbol europeo, más de uno pensó que la portería del América se quedaba “huérfana”. Óscar Jiménez parecía que por fin tendría su oportunidad de mostrar todas sus cualidades en el arco azulcrema, sin embargo, existían muchas dudas alrededor de este guardameta, por los errores que había cometido en el pasado, y la directiva trabajó en un refuerzo, un portero poco conocido y reconocido, Luis Ángel Malagón.
Mientras las miradas se las robaba Carlos Acevedo, a quien muchos candidatearon como el futuro de la selección mexicana, el ex arquero de Necaxa pasó por debajo del radar de muchos, que incluso, no lo conocía. Su pase al América significaba el paso más grande de su carrera y el salto más importante a un club que tiene la exigencia de ganar el campeonato. Dejaba la “comodidad” de Necaxa, por la alta competitividad de las Águilas.
En un inicio, Fernando Ortiz decidió “respetar” la trayectoria y los años que llevaba Jiménez defendiendo a la institución de Coapa, pero lo cierto es que el veterano arquero, ex de Jaguares, no estuvo a la altura de lo que se espera de un portero del América. Tras fallar en el empate 2-2 contra el Atlas y ser goleado por Pachuca, el ‘Tano’ tomó la decisión de cambiar el portero, y alinear a Malagón.
El canterano de los Rayos tomó el testigo de Ochoa en una de las canchas más difíciles del país, como lo es “El Volcán”, la casa de Tigres, y dejó su primera gran noche, dejando en 0 su portería contra una ofensiva de Gignac y compañía. Con el pasar de los partidos y sus buenas actuaciones, Luis Ángel Malagón se consolida como el arquero titular indiscutible del las Águilas, que lo catapultarán a un escenario más grande, la selección mexicana.
Recibió una convocatoria por parte de Diego Cocca, y aunque comenzó como suplente de Carlos Acevedo en el empate contra Estados Unidos, el buen momento que pasa con el América, sumado al mal estado de forma que tiene el arquero de Santos Laguna, no hay que descartar que los papeles se intercambien dentro de poco, y Malagón sea el suplente inmediato y “heredero” de Guillermo Ochoa en la selección mexicana, y no Acevedo, somo se presumía desde hace varios años.
Por solo 2.5 millones de dólares, el América compró a un joven portero de apenas 26 años, que, siendo guardameta, sus mejores años todavía están por venir, en donde se encuentran la experiencia y el más alto nivel. Sus cualidades lo han convertido en el favorito del americanismo, que lo ve como el portero de la próxima década, y con quien esperan levantar la decimocuarta Liga MX.