El ataque de América está imparable y sigue marcando goles
Las ‘Águilas’ marcan al menos un par de tantos por partido
Las ‘Águilas’ marcan al menos un par de tantos por partido
La principal fortaleza del América de Fernando Ortiz es su ataque. En 13 jornadas del Clausura 2023 la ofensiva azulcrema es la mejor del torneo con 29 tantos y ha marcado en 11 partidos. Sólo Querétaro y Pachuca se fueron en cero, ambos del Estadio Azteca.
La cuota goleadora de las ‘Águilas’ se reparte entre ocho jugadores. Henry Martín, máximo goleador del certamen, ha convertido en una docena de ocasiones, seguido por Diego Valdés, quien alcanzó su quinta diana e igualó a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. Leonardo Suárez ha aportado tres tantos, mientras que Richard Sánchez, Roger Martínez, Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez han enviado el balón a la red en una ocasión cada uno.
En todos los partidos donde han marcado gol, los de Coapa lo han hecho al menos en un par de ocasiones, salvo contra Atlético de San Luis que hicieron tres, cuatro ante Chivas y seis frente a Mazatlán.
No obstante, a pesar de la buena cuota en el área rival, los azulcremas han dejado escapar puntos al no tener equilibrio en la zaga al permitir 18 tantos en su portería lo que les ha valido seis empates, la misma cantidad de victorias, que los tienen en el cuarto sitio de la clasificación con 24 puntos.
Cierre de torneo del América
Los dirigidos por ‘Tano’ Ortiz tendrán una recta final complicada. El próximo sábado recibirán al superlíder, Rayados de Monterrey, que cuenta con el segundo mejor ataque y la mejor defensa del torneo y luego tendrán dos juegos contra sus rivales de la Ciudad de México, Cruz Azul y Pumas. Los celestes pelean por colarse a los boletos de calificación directa a la fase final, mientras que a pesar de que los auriazules marchan en penúltimo lugar de la tabla, las estadísticas pasan a segundo plano cuando se juega un ‘Clásico Capitalino’. En la última jornada cerrarán ante FC Juárez, que por las bondades del sistema de competencia pelea por uno de los lugares en el repechaje.